Tesis de incidente de reposicion de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribunal Colegiado de Circuito
Octava Época
Volumen VII ENERO
Página 430

REPOSICION. PROCEDE CONTRA LOS AUTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LOS MISMOS RESULTARAN APELABLES DEHABERSE DICTADO EN PRIMERA INSTANCIA. Es inexacta la afirmación de la peticionaria del amparo en cuanto a que no cabe el recurso de reposición contra el desechamiento de la apelación, en virtud deque solamente es admisible contra los autos que serían apelables en la primera instancia; porque la reposición procede en contra de los autos del Tribunal Superior, sin importar que los mismosresultaran apelables, de haberse dictado en primera instancia, de acuerdo con el artículo 686 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, que dispone que: "de los decretos y autos delTribunal Superior, aun de aquellos que dictados en primera instancia serían apelables, puede pedirse la reposición que se substancia en la misma forma que la".

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVILDEL
PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 1197/90.-Esther Cruz Vallejo.-15 de noviembre de
1990.-Unanimidad de votos.-Ponente: Efraín Ochoa Ochoa.-Secretario:
Eduardo Francisco Núñez Gaytán.Tribunal Colegiado de Circuito
Octava Época
Volumen II
Página 480

REPOSICION DEL PROCEDIMIENTO DE AMPARO. PROCEDE CUANDO EN LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL NO SE RELACIONAN PRUEBAS QUE NO OBRAN ENAUTOS A PESAR DE HABER SIDO OFRECIDAS Y EXHIBIDAS POR EL QUEJOSO.

Si existe constancia de que las pruebas ofrecidas por la quejosa fueron recibidas y admitidas, pero algunas de ellas ya no serelacionaron en la audiencia constitucional y no obran en autos, lo que procede, en términos del artículo 91 fracción IV, de la Ley de Amparo, es revocar la sentencia sujeta a revisión, para que se ordene lareposición del procedimiento del juicio de amparo, para el efecto de que sean agregadas o en su caso, el juez a quo dicte las medidas legales pertinentes para su reposición, y una vez realizado...
tracking img