Tesis de informatica

Páginas: 56 (13764 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
CAPITULO I

SITUACIÓN ACTUAL

1.1 Necesidad Detectada

El crecimiento de las edificaciones, con diferentes fines bien sean instituciones, hogares o lugares de esparcimiento en Latinoamérica, se ha visto acrecentado a lo largo de las últimas décadas acarreando con ello el aumento del uso de las tecnologías.

Las estructuras que se han ido construyendo en estos últimos años, son lugaresmás grandes que los habituales pero con características peculiares en cuanto a su distribución interna, contribuyendo con el uso de nuevos tendencias en la inmobiliaria, elementos de construcción más livianos, uso de tecnologías más modernas acopladas con las necesidades del mercado, entre otras.

En cuanto a la tecnología, se refiere en específico haciendo referencias al cableado estructurado,se han implementado ciertas normativas y estándares que son quienes llevan el orden y el control de esta materia. Es por ello que en las nuevas infraestructuras que han surgido a lo largo de Latinoamérica en busca de mejoras en aprovechamiento de espacios, funcionamiento de los equipos, interrelación entre los individuos que trabajan en un espacio en especifico, se rigen por el buen uso delcableado estructurado, basándose en el uso de las normativas y estándares que rigen el diseño y futura implantación del mismo.

En Venezuela, ha aumentado el número de población, así como también el número de construcciones haciéndose notable la proliferación de empresas, y con ello el aumento de diferentes dependencias dentro de ellas, a pesar de la existencia de divisiones dentro de las mismas debeestablecerse una comunicación mutua en la que todos puedan ser partícipes de esta; así todos los departamentos podrán beneficiarse de cualquier información requerida sin importar su localización dentro de la empresa.

Debido al incremento de usuarios en las redes, estas se han visto en verdaderos problemas ya que, en ocasiones, las aplicaciones que los usuarios quieren correr no son viablesa causa de una mala planeación en el diseño de las mismas. Comenzando desde el diseño del cableado que compete, la ubicación de las estaciones de trabajo, de los puntos de red, de los cuartos de telecomunicaciones, subidas y bajadas de los cables y demás elementos que componen el diseño del cableado estructurado, así como el diseño de la red de manera global. Una vez planteado el diseño se procedea la implantación de las redes.

En el caso de la construcción de la nueva sede del Distrito Socialista Tecnológico AIT (Automatización, Informática y Telecomunicaciones) PDVSA Mérida, en Ejido, se puede inferir que existirá un gran número de dependencias y gerencias dentro de ésta, por lo que el número de usuarios en la red incrementaran con respecto a la sede actual, los cuales tendrán unacomunicación entre ellas y con el mundo exterior. PDVSA es una empresa con amplia trayectoria y múltiples dependencias a lo largo de la geografía nacional e internacional, por ende, requiere de una idónea planificación del la ingeniería del cableado estructurado y la red dentro de esta sede.

Actualmente la sede del Distrito Socialista Tecnológico AIT PDVSA Mérida, ubicada en la HospederíaSan Javier instalaciones las cuales funcionaban como un hotel turístico de esta región, carece de un buen diseño de cableado estructurado motivado a que esta infraestructura no posee las características requeridas para el desarrollo de una empresa de esta envergadura. Es por ello que aprovechando la oportunidad de obtener una sede propia y teniendo las posibilidades de acondicionar lainfraestructura de acuerdo a los requerimientos que tiene la empresa actualmente y con visión a futuro se busca realizar un diseño acorde con las necesidades de la empresa, así como también, acoplado con las normativas y estándares internacionales, operando el espacio de manera tal que se pueda aprovechar de la mejor forma, y a la implantación de tecnología de punta.

1.2 Objetivo General

Proponer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis informatica
  • Tesis de informatica
  • Tesis De Informatica
  • Tesis de informatica
  • tesis INFORMATICA
  • tesis informatica
  • Tesis Informatica
  • Tesis de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS