Tesis De Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 78 (19386 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Para las empresas ya sean grandes o pequeñas se ha vuelto una necesidad disponer de la tecnología ya que es más cómodo, seguro, practico y es no muy complejo, la gran mayoría de empresas en todo el mundo disponen de un sistema que les ayude a tomar decisiones, llevar sus cuentas, inventario, administrar áreas de recursos humanos, nomina, contrataciones, control dehorario de entrada y salida de los empleados, en fin; los sistemas nos proporcionan una manera fácil y cómoda de llevar las operaciones de una empresa en un 100% más eficaz de lo que representa llevarlas manualmente.
Las tecnologías de la información y comunicación están produciendo importantes cambios en la sociedad, hasta un punto de marcar las características de este momento histórico con relaciónal pasado.
Hoy en día la “LICORERÍA EL PINAR DE AYACUCHO” se maneja en un estilo de nómina ambiguo, se lleva de manera escrita y pocas partes de esta están empezando a ser automatizadas, de acuerdo a las leyes actuales para los trabajadores.
El inconveniente de llevar de esta forma una nómina de pago de empleados resulta deficiente debido a que podrían presentarse problemas de extravió en laparte que aún no se encuentra automatizado, lo que podría causar problemas severos en cuanto a la cancelación de los empleados.
La empresa que lleva como nombre “LICORERÍA EL PINAR DE AYACUCHO” como fue citada anteriormente presenta inconvenientes en cuanto a su control de nómina de pago al personal de trabajo ya que como fue expresado anteriormente esta se lleva de forma manual por lo cual esperjudicial para la empresa ya que presenta problemas a la hora de la paga por no tener un sistema automatizado.
Dicha cancelación genera problemas debido a que no se lleva un control estricto de las personas que van a recibir su respectivo pago además de que no llevan un control óptimo de ellas inasistencias y adelantos de sueldo o salario del personal para efectuar su respectiva deducción almomento del pago de acuerdo a las prestaciones que debe recibir cada empleado, puesto que cumplir con este proceso resulta complicado ya que el encargado debe realizar los cálculos de las deducciones y asignaciones de forma manual para la cancelación de sueldos.
Esto se produce por la falta de un sistema el cual sea indispensable para realizar cálculos, seguimientos de horario, días de trabajo,horas extras. Esto para beneficio de la empresa ya que se ha visto afectada en repetidas ocasiones a la hora de realizar cálculos.
Por la redacción realizada anteriormente es preciso y necesario la implantación de un sistema automatizado que proporciona a la empresa las herramientas necesarias para llevar a cabo los diversos que esta realiza en cuanto al pago de la nómina de los trabajadores de la“LICORERÍA EL PINAR DE AYACUCHO”; cálculos tales como: horarios, utilidades, vacaciones, seguro social, que sean inscritos en el “INCE” y en el “BANAVIH”.
Al realizar un sistema automatizado de control de nómina se pretende acabar en un 100% los problemas que afectan tanto al empleado como a la administración en cuanto a la pérdida de tiempo y errores en el pago de la misma.
Se hace necesaria unamejora, automatizando el sistema la forma de realizar los mencionados procedimientos, que traiga consigo, mayor seguridad, confiabilidad en el manejo de información, facilitando los procesos de cálculo para el usuario y logrando un excelente aprovechamiento del tiempo y los recursos.
Objetivo Generales

Diseñar un sistema automatizado para el control de nómina de personal de “LICORERIA EL PINARDE AYACUCHO” EN SAN JUAN DE COLON MUNICIPIO AYACUCHO ESTADO TACHIRA.

Objetivos Específicos

* Diagnosticar la necesidad que presenta la empresa de implementar una nómina automatizada para el pago de los empleados.
* Realizar un estudio para deducir la factibilidad económica de la empresa y así conocer si esta posee los recursos para implementar equipos de computación donde pueda...
tracking img