Tesis de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



En la actualidad, en la organización surge la necesidad de revisar y mejorar sus operaciones para obtener mejores resultados y convertirse en empresas solidadas; ciertamente nace la necesidad de implantar en ellas estrategias que permitan mejorar y llevar un control de las ventas a contado y crédito, clave del éxito para mantener su continuidad y siguiendo laconsecuencia de los objetivos.


A fin de conservar los clientes actuales y atraer nuevos, la mayoría de las empresas deben conceder créditos a corto y largo plazo. Para la mayoría de las empresas las cuentas por cobrar representan una inversión considerable que se determina a través del volumen de ventas a crédito, esta inversión se considera como propiedades de un negocio, el dinero, lasmercancías a los clientes están ligadas en una secuencia.

A través de la concesión de créditos, las empresas busca captar un mayor volumen de clientes con los cuales tratan de asegurar los ingresos que permitan seguir sus operaciones comerciales, de aquí viene la razón de realizar este trabajo; ya que en la empresa CICONTROL, C.A., existen fallas en la aplicación de las políticas de créditos yes necesario que estas mejoren para realizar los cobros con más rapidez.

Por estas razones se plantea realizar el siguiente trabajo para mejorar las políticas de crédito las cuales son utilizadas en el departamento de cuentas por cobrar de la empresa CICONTROL, C.A.


La investigación estuvo estructurada de la siguiente manera:
• Capítulo I -El Problema: Aquí se planteó demanera dada y precisa la problemática que se presenta en el Departamento de cuentas por cobrar. Además el Objetivo General y los Específicos que se tomaron en cuenta para realizar la evaluación para la búsqueda de soluciones concretas y oportunas. así como también la justificación del mismo.

• Capítulo II -Marco Teórico: Recopila toda aquella información documental relacionada con el temadel estudio y Bases Legales vinculadas con la investigación.

• Capítulo III -Marco Metodológico: Comprende el tipo de investigación utilizada para la obtención de la información, así mismo la población y la muestra para el estudio y análisis de los resultados.

• Capítulo IV. Presentación y Análisis de los resultados.

• Capitulo V. Conclusiones y Recomendaciones.

•Capítulo VI. Presentación de la propuesta, objetivo general y específico, justificación mejoras en las políticas de crédito establecidas por la empresa Cicontrol, C.A.















CAPITULO I


EL PROBLEMA


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Mellinkoff J. (1990). El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en eltiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.


Los créditos ayudan a la empresa a obtener mayores clientes, dichas condiciones deben estar bien formuladas para evitar ofrecer descuentos o plazos de créditos que en ocasiones podrían resultar nocivos para toda empresa, también como lascondiciones de créditos, las empresas pueden llegar a tener efectos en su rentabilidad total.

La empresa Cicontrol, C.A., fundada en el año de 1982, está ubicada en el Municipio Bolívar, Estado Anzoátegui, la misma con una visión emprendedora y una filosofía propia, acorde con las exigencias para brindar soluciones innovadoras a los requerimientos y/o necesidades del mercado relacionadocon las áreas de ingeniería, involucradas en el aseguramiento y control de calidad para la industria metalmecánica, petrolera, química, eléctrica y minera del país. La misma presta el servicio de Radiografía Industrial así como Inspección y Certificación de equipos de izamiento.


En la empresa Cicontrol, C.A., efectúan el 80% de las ventas a crédito debido a esto genera un volumen...
tracking img