Tesis de inventario en contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |Versión imprimible: tema completo |

¿Qué es una fractura de cadera?

[pic]
Click Image to Enlarge

Una fractura de cadera es una ruptura en el fémur (hueso del muslo) de la articulación de la cadera. Las articulaciones son áreas en las que se juntan dos o más huesos. La articulación de lacadera es una "enartrosis" (cabeza y cavidad), en la que el fémur se junta con el hueso de la pelvis. La bola de la articulación de la cadera es la cabeza del fémur, y la cavidad es un hueso de la pelvis con forma de taza que se denomina acetábulo. La fractura de cadera es una lesión muy seria y requiere de atención médica inmediata.

¿Cuáles son los distintos tipos de fractura de cadera?

Unafractura es una ruptura parcial o total del hueso. Puede tratarse de una sola o de múltiples rupturas en un hueso. La fractura de cadera se clasifica según el área específica de la ruptura y el tipo de ruptura(s) en el hueso.
Los tipos de fracturas de cadera más comunes son:
[pic]
Click Image to Enlarge

• fractura del cuello del fémur  
La fractura del cuello del fémur se produce auna distancia de dos a cinco centímetros (una a dos pulgadas) de la articulación de la cadera. Estas  fracturas son comunes entre  las personas mayores y pueden tener relación con la osteoporosis. Este  tipo de fractura puede causar una complicación, porque a menudo la ruptura impide el  paso de la sangre a la cabeza del fémur, que forma la articulación de la cadera.
• fracturaintertrocantérica de cadera
Una fractura intertrocantérica de cadera se produce a una distancia de siete a diez centímetros (tres a cuatro pulgadas) de la articulación de la cadera.  Este tipo de fractura no interrumpe el flujo sanguíneo hacia el hueso y puede ser  más fácil de solucionar.
Cerca del 90 por ciento de las fracturas de cadera entran dentro de estas dos categorías, en proporcionesrelativamente iguales. Existe otro tipo de fractura, denominada fractura de cadera por fatiga, que puede resultar más difícil de diagnosticar. Se trata de una ruptura apenas perceptible en el fémur, que puede no comprometer a todo el hueso. El movimiento repetitivo y el uso excesivo pueden provocar una fractura por fatiga. Los síntomas de esta lesión son similares a los de la tendinitis o distensiónmuscular.
[pic]
Click Image to Enlarge

¿Quiénes pueden sufrir una fractura de cadera?

Cerca del 90 por ciento de las fracturas de cadera la padecen personas mayores de 60 años. La incidencia de estas fracturas aumenta con la edad, duplicándose por cada década a partir de los 50 años. Caucásicos y asiáticos son más propensos a ser afectados que otros debido principalmente a una mayor tasa deosteoporosis. La osteoporosis (pérdida del tejido óseo) es una enfermedad que debilita los huesos.
Las mujeres son más propensas a la osteoporosis que los hombres; por consiguiente, la fractura de cadera es más común entre las mujeres, quienes padecen cerca del 80 por ciento de todas las fracturas de cadera. Anualmente, más de 1.5 millones de estadounidenses se fracturan la cadera c

omoconsecuencia de la osteoporosis.
El número de casos de fractura de cadera en los Estados Unidos es el más elevado en el mundo, con aproximadamente 300,000 episodios cada año. En el año 2003, se contabilizaron aproximadamente 309,500 hospitalizaciones por fractura de cadera. Se estima que, para el año 2040, el número podría exceder los 500,000 casos.

¿Por qué la fractura de cadera es un problema tanserio?

Las personas que padecen este problema tienen más probabilidades de morir que una persona de la misma edad que no sufre de esta lesión. Cerca del 20 por ciento de los que tienen una fractura de cadera mueren en un plazo no mayor a un año desde que sufrieron la lesión. Se estima que sólo una de cada cuatro personas se recupera totalmente de una fractura de cadera.
Al sufrir esta lesión,...
tracking img