Tesis de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA Y EL PODER DE POSICIONAMIENTO QUE TIENEN LOS MALABARISTAS EN LOS JOVENES DE LOS GRUPOS “PIE DERECHO MALABARISMO” Y LOS INFORMALES “SEMAFORISTAS” EN CADA UNO DE LOS INTEGRANTES Y SU ENTORNO SOCIAL.




























CAPITULO 1


Planteamiento del problema:


1 Selección, definición y formulación del problema.


1.1 Problemaprincipal.

- De que manera se posiciona el arte de los malabares en los diferentes
grupos sociales de Lima Metropolitana.

- De que forma positiva influyen los malabaristas en los grupos callejeros
urbanos y los grupos formales de estudio.


1.2 Problema especifico.

- El hacer malabares se le puede atribuir el nombre de ciencia y deporte.

- Que factores positivos brinda elarte de los malabares.

- Que tipo de influencia genera el estudio de este arte.


1.3 Justificación del problema.

El estudio de los malabares es más complejo de lo que uno se puede imaginar, ya que tiene diferentes aspectos para lograr conciliar una idea adecuada para este arte, así mismo como ciencia y deporte. La idea de los malabaristas contagia y motiva a cualquier persona, esopuedo asegurarlo, a quien no le gusta el arte, esta interrogante que mencionamos, nosotros mismos daremos una respuesta.

La misma sociedad y me incluyo, pensamos que el lanzar objetos, unas simple pelotas al aire es fácil, cuestionando así porque muchos jóvenes dedican su tiempo a esto como parte de su vida o para obtener dinero; pero este estudio es mas de simples jóvenes que se paran cuandolos semáforos marca la señal de detener el auto, si uno se dedica a investigar se da con la sorpresa que el tema de los malabares es mas complejo, los malabaristas, no solo son jóvenes que realizan este acto en las calles con el fin de obtener dinero, si no que hay estudios y muchos de ellos se dedican por completo sin fin de lucro diario.
Pero conforme avancemos la tesis explicaremos la motivaciónque tengo al investigar este tema socio cultural.


2. Objetivo general.

- Identificar la influencia de los malabares en los grupos formales e informales
de la zona del distrito de Miraflores del año 2011.

- Analizar la posición de los malabaristas en estos diferentes grupos sociales.


2.1 Objetivos específicos.

- Identificar los mecanismos de influencia de losmalabares en estos grupos
seleccionados.

- Evaluar el tipo de posicionamiento que mantienen los miembros de estos
grupos para su labor en la sociedad.


3. MATRIZ DE HIPÓTESIS.

Es probable, que la historia del circo, específicamente los malabares, hayan permitido el surgimiento de diversas técnicas en los diferentes grupos sociales.


3.1 Definiciones operacionales.Los juegos de malabares o malabarismo son tremendamente versátiles, esta considerado un arte, deporte y ciencia. Que con los años se han venido modificando, incluso las mismas personas que se dedican a los malabares les dan un valor agregado, dando como resultado que cada vez aumente las estadísticas en jóvenes que lo practican, la influencia y el poder de posicionamiento de los malabaresestuvo, esta y estará de una manera activa.

Cuando hablamos de malabares se nos viene a la cabeza la palabra circo, pues de hay proviene todo, no solo son personas que se pinta el rostro y a través de lanzamientos de objetos en el aire hacen impresionar a la gente adquiriendo así una propina, este arte proviene de la edad medía, que se pasea por el mundo entero Europa, China, La roma antigua, losaztecas, etc.

A pesar que existe poca información y testimonios de los malabaristas de esta época, aun hay personas que mantienen de mano a mano la historia de este arte, Michel Moschen, es uno de los principales impulsadores de este nuevo rubro del malabarismo, una tendencia de malabarismo moderno intenta reajustarse al malabarismo contemporáneo pretendiendo ser mas abstracto y diverso, así...
tracking img