Tesis de iridologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR AL PÚBLICO E INTERESARLO EN LA NECESIDAD DE RESTAURAR SU SALUD A TRAVES DE LA IRIDOLOGIA; QUE MAS QUE UN DIAGNOSTICO MEDICO; ES UNA PRACTICA REAL, QUE REVELA LOS DESEQUILIBRIOS PATOLOGICOS Y FUNCIONALES DEL CUERPO.

DAIRO DURAN CUDRIS

EL BANCO MAGDALENA
ABRIL DE 2.010

INTRODUCCION

La Iridología es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos (anormales) y funcionalesdel cuerpo humano por medio de manchas, líneas y decoloraciones en la porción coloreada del ojo llamada iris.
Si bien la Iridología no señala una enfermedad, muestra, sin embargo, una manera de corregir el problema, en vez de suprimir el síntoma, ya que el iris es la pantalla donde se graba todo lo que ocurre en el cuerpo. Determina las diferentes etapas de la enfermedad orgánica (aguda,sub-aguda crónica y degenerativa) por medio de sus correspondientes sectores en el iris, Conociendo nuestras debilidades podremos prevenir futuras afecciones.
Al igual que las huellas dactilares, cada persona tiene un diseño único del iris y en este se encuentra toda la información de su estado neurológico, químico, orgánico y estructural.
Así un correcto análisis del iris puede revelar debilidades,congestiones, irritaciones y enfermedades; a partir de las anomalías cromáticas, las manchas, cavidades y los relieves que cada iris presenta.
El diagnostico por Iridología es totalmente eficaz e inofensivo; facilitándole al paciente la oportunidad de manera cierta, conocer el verdadero estado de su organismo.
La Iridología es una practica muy antigua que inicia con los egipcios, para quienes elojo y la vista eran tremendamente importantes ya que formaba parte de las características propias del alma; pero es a mediados de 1836 cuando esta, hoy considerada ciencia, comienza a tomar gran importancia y para nuestros días a revolucionado, cualquier clase de diagnostico clínico logrando posicionarse en un alto nivel de eficacia y exactitud. Recientemente con ayuda de instrumentos, demasiadossencillos como lo es el caso de una lupa; o en contraste con algunos optimizados para dicho trabajo; como es el iridoscopio, aparato que permite con facilidad observar el estado del iris del ojo, se ha extendido en el campo medico; bandereando un cambio generacional en la necesidad del hombre por gozar de un buen estado de salud.
Para un correcto desempeño en esta disciplina se hace necesariopartir del conocimiento anatómico del ojo y enfocarnos principalmente en el iris; donde se encuentra representada la información que se entrecruza a través de los canales nerviosos, en determinada área del cerebro, exteriorizándose por medios de signos, marcas y colores, que deben ser interpretados por el iridólogo; quien debe estar provisto del conocimiento e implementos necesarios para realizarla iridodiagnosis.



1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL:

* Demostrar al paciente interesado en la necesidad de restaurar su salud que la Iridología; mas que un diagnostico medico es una practica real, que revela los desequilibrios patológicos y funcionales del cuerpo, otorgándole la oportunidad de gozar un mayor y mejor estilo de vida.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Reconocer que nuestro cuerpo envía señales que contienen profunda información de nuestros órganos internos y externos; las cuales pueden vislumbrarse a través del iris de los ojos de cada persona.

* Determinar con ayuda del iridoscopio que desequilibrios patológicos y funcionales del cuerpo se pueden observar por el diagnostico de la Iridología.

* Promover la practica de la Iridología en elámbito medico, como una ciencia efectiva; que aporta conocimientos fidedignos en la restauración física y orgánica del ser humano.

JUSTIFICACION

La Iridología es un método que examina el iris del ojo, la parte coloreada que rodea a la pupila, muchas personas que han usado este método para analizar su salud han visto la eficacia de ella, no es un método infalible porque nada lo es, solo...
tracking img