INTRODUCCIÓN

La escuela primaria de nuestra época tiene un gran compromiso con la sociedad, el cual consiste en formar hombres críticos, reflexivos y creativos. El enfrentamiento del individuo auna nueva era, pide en consecuencia hombres nuevos, con ideas precisas, claras y renovadas, resultantes de una educación, adecuada y ajustada a sus necesidades. De ello dependerá sin duda formarhombres innovadores, que actúen como agentes de cambio de su propia realidad.

Él más alto compromiso de los profesores no radica en cumplir con el área programada, sino en llevar a los alumnos aadquirir un aprendizaje significativo y funcional, y esto no consiste en la repetición mecánica o el desciframiento de las palabras, sino en la comprensión de los contenidos.

La importancia deeste trabajo radica en el compromiso que se tiene con los estudiantes en desarrollarles la competencia de la comprensión de los textos que analizan día con día, por que quienes estudian este nivelesperan en un futuro aplicar todos las conocimientos señalados en el aula para con ello poder tener un buen desempeño en otras escuelas, en su familia y en la sociedad misma.

Durante el transcurso dela jornada de trabajo docente realizada en la escuela primaria "Emiliano Zapata” con un grupo de sexto grado, uno de los problemas que enfrentó el autor de la tesina fue en cuanto al tiempo, porquees muy importante organizar y dosificar los contenidos de cada uno de las asignaturas tomando en cuenta las suspensiones y las actividades extras que tiene cada escuela.

A través de lasexperiencias vividas el autor considera que ser docente no es fácil, es una tarea de mucha responsabilidad, se necesita tiempo y dedicación para que el alumno adquiera aprendizaje significativo y que laorganización de los contenidos se puedan hacer de diferentes formas, es decir dejar a un lado que siga siendo el alumno solo un receptor y no constructor de su propio conocimiento. Pues estos son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Tesis de la comprension lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Comprension-Lectora/102539.html

MLA

"Tesis de la comprension lectora" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Comprension-Lectora/102539.html>.

MLA 7

"Tesis de la comprension lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Comprension-Lectora/102539.html>.

CHICAGO

"Tesis de la comprension lectora." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Comprension-Lectora/102539.html.