Tesis De La Obesidad En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.

Las causas de estaenfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona se mantengo no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura.

La obesidad puede ser mala ya que te puede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también tehace sentir cansado tu cuerpo ya que también puede ser muy pesado y al caminar no avanzaras mucho y ya estés cansado, también la obesidad está relacionado con problemas respiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación.

Se relacionan otros aspectos como lo es la mala alimentación de hoy en día ya que muchos en vez de comer algo saludable como lo sonverduras prefieren comer lo que son frituras.

Muchas veces la obesidad puede ser hereditaria pero es difícil determinar hasta qué punto depende de los genes.
1.2 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
Este estudio les sirve a todas las personas para que analicen la situación en la que están o tomen medidas para prevenir o solucionar la obesidad.

Entre los beneficios obtenidosseria aumentar su calidad de vida así como cubrir algún hueco del conocimiento que no hayamos cubierto totalmente, beneficiando a la población interesada en el tema.

Debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectosnegativos de índole social y psicológico. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren.

La obesidad está relacionada con los siguientes aspectos y consecuencias:
El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de MasaCorporal mayor.
El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación.
Un 65% opina que una persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.
Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental.
Tanimportante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.
De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.
De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6%aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.
De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productos naturales y no con fármacos. Pese a ello:
El 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.
Sólo el 20% acudiría al médico para adelgazar y, siempre, como último recurso.El 51% confiesa que ha intentado perder peso haciendo algo que podría poner en peligro su salud.
* Un 31% ha hecho las llamadas " dietas milagro".
* Un 7% ha optado por dejar de comer.
* Un 4% come pero vomita.
* Un 3% opta por comer un sólo tipo de alimento al día.

1.5 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.3.1 OBJETIVO GENERAL.
Hacer que la...
tracking img