CAPÍTULO I
FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas muchasveces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día.

Las causas de estaenfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lomejor es que una persona se mantengo no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura.

La obesidad puede ser mala ya que te puede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también tehace sentir cansado tu cuerpo ya que también puede ser muy pesado y al caminar no avanzaras mucho y ya estés cansado, también la obesidad está relacionado con problemas respiratorios como podría serel asma y problemas en las rodillas y en la circulación.

Se relacionan otros aspectos como lo es la mala alimentación de hoy en día ya que muchos en vez de comer algo saludable como lo sonverduras prefieren comer lo que son frituras.

Muchas veces la obesidad puede ser hereditaria pero es difícil determinar hasta qué punto depende de los genes.
1.2 JUSTIFICACION DE LAINVESTIGACION
Este estudio les sirve a todas las personas para que analicen la situación en la que están o tomen medidas para prevenir o solucionar la obesidad.

Entre los beneficios obtenidosseria aumentar su calidad de vida así como cubrir algún hueco del conocimiento que no hayamos cubierto totalmente, beneficiando a la población interesada en el tema.

Debido a los maloshábitos dietéticos, la frecuencia con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tesis De La Obesidad En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Obesidad-En-Mexico/2564247.html

MLA

"Tesis De La Obesidad En Mexico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Obesidad-En-Mexico/2564247.html>.

MLA 7

"Tesis De La Obesidad En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Obesidad-En-Mexico/2564247.html>.

CHICAGO

"Tesis De La Obesidad En Mexico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-La-Obesidad-En-Mexico/2564247.html.