Tesis De La Prevision Social

Páginas: 37 (9209 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
INDICE



A) Planteamiento del problema

B) Justificación

C) Objetivos

c) 1 objetivo general
c) 2 objetivos específicos
D) Hipótesis

CAPITULO 1 MARCO LEGAL Y FISCAL DE LA PREVISION SOCIAL
1.1. Antecedentes de la Previsión social
1.2. La Previsión social
1.2.1 Ley del IMSS
1.2.2. Ley del INFONAVITAVIT
1.2.3 Ley F. T.
1.2.4 Ley del ISR
CAPITULO 2 METODOLOGIA2.1. Métodos de Investigación
2.2. Metodología cualitativa
2.3. Metodología cuantitativa
2.4. Estudio de caso
2.5. Técnicas de investigación
2.6. Sistematización
CAPITULO 3 PRESENTACION DE RESULTADOS
CAPITULO 4 RECOMENDASIONES Y CONCLUSIONES




Uno de las aportaciones primordiales de esta investigación es mostrar el desarrollo de losplanes de previsión social de la empresa comercial sinaloense, mas que nada contribuir al conocimiento de los estudios de la previsión social en México, ya que existe un sin numero de estudios que nos muestran los diferentes planes de previsión social de diferentes empresas, no solo de nuestro sector en particular, de los cuales retomamos algunos lineamientos paro nuestro tema a tratar.
Con elánimo de contribuir a difundir el manejo y funcionamiento de los planes de previsión social, pretendemos dar a conocer otras opciones más dichos planes.
Ya analizando el tema actualmente nos damos cuenta que las empresas cuentan por lo menos con el plan básico de previsión social , pues la constitución nos obligan así como la ley federal de trabajo a entregar a los trabajadores algunos beneficioscomo son las prestaciones principales como son aguinaldo , vacaciones , etc. Entre otras.
Es importante mencionar que la previsión social, es un beneficio para la empresa ya que le da motivación a sus trabajadores y sobre todo ala familia de dicho trabajador pues el plan de previsión social mas que nada es benéfico para su familia ejemplo el hablar de beca para sus hijos, vales de despensa que masque nada es para la familia.
Nuestro país esta regido de una gran cantidad de leyes emanadas de nuestra Carta Magna
, las principales leyes analizadas en forma directa fueron la Ley Federal del Trabajo así como su Reglamento, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento, la Ley de

Seguridad Social, entre otras, considerando que dichas leyes deben estudiarse de manera analítica paraque podamos entender lo que el legislador trato de plasmar en su contenido, dándole claro nuestra personal interpretación, pero sin desvirtuar la intención inicial.
Quiza la diversidad de leyes en que se aborda el tema de Previsión Social ha motivado a que surgan ciertas diferencias en cuanto ala regulación del tema , eso fue mas que nada lo que me motivo al estudio de este tema y sobre todo elnuevo impuesto del IETU. Para profundizar y analizar mas a fondo dicho tema.

A) Planteamiento del Problema de investigación

Méndez (1999) define al problema de investigación como objeto de conocimiento. Se expresa en términos concretos y explícitos a través del planteamiento, formulación y la sistematización.
De acuerdo con Rodríguez Peñuelas (2003a) el problema deinvestigación, es el inicio o detonador de toda indagación; es lo que desencadena el quehacer científico. Es, al mismo tiempo, su norte y su guía. No hay investigación científica sin problema de investigación. El problema es una dificultad, es lo que se quiere averiguar, explicar o resolver. Es el lugar desde donde se organiza todo el proceso de la generación del conocimiento. Estos señalamientos coinciden conlas ideas de Sánchez (1995), Zorrilla (1992), Méndez (1999), Mercado (1998), Hernández, Fernández, Ibáñez (2000) y baptista (2004).
Schmelkes (2001), Angulo López (2005), señala que la definición correcta del problema es lo primero que debe lograr. Exponerlo vagamente origina cuestionamientos irrelevantes o

desviación del objetivo de la investigación. Además concluye que sin un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevision social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Prevision social
  • prevision social
  • Previsión social
  • Prevision social
  • prevision social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS