Tesis de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres: Claudia Acevedo Vivanco.
Solange Quezada Castro.
Titulo: Técnico en Administración de Empresas Mención Finanzas
Profesor: Sr. Héctor Concha.

SANTIAGO, DICIEMBRE DEL 2010

Índice
Resumen ejecutivo
Introducción
Fundamentación
Objetivos
Metodología a utilizar
Modelo de las cincofuerzas de portes
Análisis foda
Ventajas de la publicidad
Desventajas de la publicidad
Marketing mix
Descripción de la empresa
Ventajas competitivas de la publicidad
Estrategia de crecimiento
Carta gantt
Encuesta
Gráficos
Flujo de caja
Conclusión
Bibliografía

Resumen ejecutivo
La idea de este nuevo negocio es mejorar las formas de hacer publicidad, llegando de una mejor manera alconsumidor y así atrayendo al cliente a consumir nuestro producto logrando satisfacer la necesidad que estaba presente, esta forma de crear publicidad será a un bajo costo y de buena calidad lo cual queremos que el cliente se sienta satisfecho con el producto.
En nuestro país existen muchas agencias de publicidad, formas de hacer publicidad ya sea gigantografías, pasacalles, pendones, publicidadtelevisiva y radial a un muy alto costo lo cual imposibilita a muchos microempresarios de tener publicidad debido a su elevado costo lo que queremos lograr es que ellos tengan la posibilidad de tener publicidad de sus productos a mejor costo.

1. Introducción
1.1. Que es la Publicidad?
La publicidad, tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes,al consumidor de comprar un bien productivo y no la competencia directa del mismo o uno sustituto.
Podemos partir con el publicista, quien crea la publicidad. Está la empresa que compra los servicios de publicidad. Cuyo objetivo, es realizar marketing por medio de la misma. Y así atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Están los medios de comunicación, que son quienes transmitenla mayoría de la publicidad existente. Por medio de la publicidad, puede conocer los productos que están siendo ofertados en el mercado. Es un medio de información, para poder satisfacer de manera conveniente, sus necesidades.
Lo fundamental de la publicidad, es lograr conmover al consumidor e influenciarlo, para que compre tal o cual producto. Es una herramienta neta de marketing. Pero en cuantoa su elaboración, el empresario o encargado de marketing, debe saber muy bien, a qué público se quiere atacar. En otras palabras, a qué segmento de la población, va dirigido mi producto. En que segmento o nicho, quiero que mi producto penetre. Esto dependerá de variados factores. Como el económico, el sociocultural, el educacional, la edad, el sexo, etc. Por lo mismo y, ya se ha mencionado variasveces el concepto, la publicidad intenta que las persones recuerden siempre, la marca del producto. Por lo que podríamos decir, que el producto en sí, es importante, pero que las personas recuerden constantemente la marca de éste, es de igual importancia. Ya que existirá siempre, varios productos del mismo tipo, compitiendo con el mío. O al menos, existirán sustitutos. Por lo mismo, la publicidad,me ayudará, a que los consumidores recuerden de manera exclusiva, la marca de mi producto o empresa. Este tipo de publicidad, es indirecta. Ya que utiliza para sus fines, los distintos medio de comunicación social que existen en la sociedad. O sea, utiliza un medio, para llegar al consumidor final.

2. Fundamentación
2.1. Descripción del problema
A medida que las comunicaciones avanzan en laera moderna, la competición por la captación de clientes, o la venta de productos ha colapsado el área publicitaria, la generación de nuevas formas y la exploración de nuevas maneras de hacer publicidad, hoy en día esta tomando la delantera. Dentro de estas formas de hacer publicidad se han encontrado falencias, ya que no se logra atacar a todo el tipo de clientela que quisiera proyectar un...
tracking img