tesis de la reforma energetica

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Introducción.

La reforma energética reafirmado por enrique peña nieto, concreto la reforma con el fin del bienestar de la población y las industrias. Considerando que la reforma debía tocar ciertos puntos:

La transformación de Pemex en una empresa pública.
La empresa Pemex como una cadena de proveedores nacionales.
Disminución de tarifas de luz y gas.

Aun tomando todo esto encuenta, la sociedad manifestó sus inconformidades, con esta reforma.
El motivo que llevo a a la aprobación de esta ley, fue que en el año 2012, México estuvo por debajo del número de barriles producidos por trabajador de petróleo crudo, condensado y gas natural.



































Reforma energética








Formulación de laproblemática:



La reforma energética es un tema controversial debido a que pretende privatizar el petróleo y hacer que no sea solo de los mexicanos si no de varios países.













Delimitación del tema:


Filosofía;
Beneficios de la reforma energética:
Disminución de tarifas eléctricas y gas.
El desarrollo de energía renovable.
Ahorro de energía.
Transformación de Pemexcomo empresa pública










Objetivo


Buscar la disminución de tarifas de luz y gas.

Analizar que Pemex sea una de las empresas más productivas.

Mostrar que sea el motor de una cadena de proveedores nacionales en las producciones de fertilizantes.









Justificación:

El problema con la nueva ley reforma energética, es que ha hecho que cientos de personas seopongan a este cambio. Deteniendo el tránsito vehicular , realizando protestas y exigiendo se retire la nueva ley, sin detenerse a pensar que es un bien tanto para la población y las industrias exigiendo la multiplicación de la exploración y producción de hidrocarburos .











Marco teórico

Productividad de Pemex en el 2012.




El número de barriles producidos portrabajador (crudo, condensados y gas natural) pasó de 10 mil 974 anuales en 2008 a 10 mil 229 durante 2012, según datos de la paraestatal
Ciudad de México .- Los trabajadores de Petróleos Mexicanos producen 6.8 por ciento menos crudo que hace 5 años.
El número de barriles producidos por trabajador (crudo, condensados y gas natural) pasó de 10 mil 974 anuales en 2008 a 10 mil 229 durante 2012, segúndatos de la paraestatal.
Lo anterior es resultado de dividir la producción total de la empresa entre todos sus trabajadores. La Comisión Federal de Electricidad establece su eficiencia laboral de la misma manera.
De acuerdo con datos de Pemex, la plantilla laboral creció 5 por ciento en el mismo periodo al pasar de 143 mil 743 a 151 mil 22 trabajadores.
En contraste, la producción anual decrudo se redujo 2.1 por ciento al pasar de mil 577 millones de barriles a mil 544 millones.
Juan Sherwell, director de Egade Business School del Tecnológico de Monterrey, explicó que este indicador, llamado "productividad promedio por trabajador", sólo se podría revertir aumentando la eficiencia de los trabajadores, pues hasta ahora, la paraestatal no ha mostrado intenciones de adelgazar su plantillalaboral.
"Las nóminas son un costo variable de las empresas, van en función de tu producción, si tu producción aumenta, seguramente tendrás que contratar más gente. Cuando produces menos, tienes que ajustar tus costos. Muchas empresas cuando producen menos, reducen costos en otras áreas para no despedir gente", explicó.
La estadunidense Exxon Mobil tuvo al cierre de 2012 una plantilla a nivelmundial de 76 mil 900 trabajadores y una producción de mil 551 millones de barriles anuales de crudo, condensados y gas natural. Su productividad por trabajador fue de 20 mil 175 barriles cada uno.
La colombiana Ecopetrol tuvo una producción de 275 mil 964 barriles anuales, pero su plantilla de apenas 8 mil 807 trabajadores, con lo que su productividad fue 31 mil 335 barriles en promedio anual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Reforma energética
  • Reforma Energetica proyecto de Tesis
  • Reforma energetica
  • Reforma Energetica
  • REFORMA ENERGETICA
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica
  • Reforma Energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS