Tesis de maestria

Páginas: 34 (8343 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


ESCUELA DE POST GRADO
UNIDAD DE POST GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES












PROYECTO DE TESIS DE MAESTRIA




“EL REGIMEN DE LOS PAGOS ADELANTADOS DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS POR CONCEPTO DE PERCEPCIONES A LAS IMPORTACIONES Y SU EFECTO EN LA LIQUIDEZ EN LAS EMPRESASIMPORTADORAS DEL SECTOR PLÁSTICOS EN EL DEPARTAMENTO DE LIMA DURANTE LOS AÑOS 2007-2008”















LIMA-PERU
2009




INFORMACIÓN BASICA






FACULTAD : Ciencias Contables

MAESTRIA : Política y Gestión Tributario

MENCION : Política y Sistema Tributario

TITULO “El Régimen de los pagos adelantados del Impuesto General a las Ventas porconcepto de percepciones a las importaciones y su efecto en la liquidez en las empresas importadoras del sector plásticos en el departamento de Lima durante los años 2007-2008”

EJECUTOR : CPC Elman Alva Chávez

ASESOR :

LUGAR DE EJECUCIÓN : Lima Metropolitana (UNMSM)

TIPO DE INVESTIGACIÓN : Básica – Longitudinal.

INICIO : Agosto – 2009

TERMINO: Agosto – 2010

UNIDADES DE ANÁLISIS : Empresas Importadoras de Plásticos de Lima Metropolitana
Ley general del impuesto general a las Ventas DL 821




INTRODUCCIÓN


La Legislación Tributaria Peruana ha creado Los regímenes de pagos adelantados del Impuesto general a las ventas, (Retenciones – Res. 037-2002-SUNAT, Percepciones Ley 28053 yDetracciones D.Leg. 917), por ello desde que estos impuestos adelantados se implantaron en nuestro país, las empresas importadoras se ha visto gravemente afectadas con respecto a la liquidez, de esta manera se esta desnaturalizando los impuestos indirectos vulnerando los principios de igualdad, reserva de ley y no confiscatoriedad, ya que estos pagos adelantados por concepto de percepciones a lasimportaciones se debe pagar de manera inmediata de forma adicional a los derechos aduaneros no formando parte de ninguna inversión con retorno.
La empresas no cuentan con la liquidez necesaria cumplir con las obligaciones con los proveedores, ya que muchas veces esta se ve en la obligación de tener liquidez mediante financiamientos de préstamos o pagares y hasta hipotecas con las entidadesfinancieras con tasas de intereses elevadas, la que por consecuencia reflejara un gasto en la organización,

El trabajo de investigación denominado “El régimen de los pagos adelantados del Impuesto General a las Ventas por concepto de percepciones a las importaciones y su efecto en la liquidez en las empresas importadoras del sector plásticos en el departamento de Lima durante los años 2007-2008”tiene como objetivos:
a. Estudiar las teoría científicas sobre el impuesto general a las ventas o valor agregado
b. Evaluar aplicación de los pagos adelantados de la Ley del Impuesto General a las Ventas en las empresas importadoras de plástico.
c. Precisar el efecto de la desnaturalización del Impuesto General a las Ventas en la liquidez de la empresas importadoras de plásticos.
d.Demostrar la desnaturalización del impuesto general a las ventas con relación al pagos anticipado que realizan las empresas importadoras de plástico

La importancia de la investigación es que propondrá ayudar a mejorar el nivel económico empresarial ya que tendrá un carácter práctico con la capacidad de proponer estrategias que contribuyan al mejoramiento de la liquidez de las empresas y de lasnormas tributarias.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.- PROBLEMA PRINCIPAL
El impuesto General a las Ventas - IGV creado en 1981 en sustitución del Impuesto a los Bienes y Servicios, (impuesto que en esencia sólo grava el valor agregado, esto es la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta de los bienes y servicios), ha sido desnaturalizado y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Maestria
  • Tesis De Maestria En Did
  • Tarea pata tesis de maestría
  • Tesis maestria mercadotecnia
  • Boris Resumen Tesis Maestria
  • Tesis Para Optar Grado De Maestria
  • Tesis De Maestria
  • tesis de maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS