INTRODUCCIÓN


El servicio Comunitario es de carácter social, privilegia la participación de todos los actores de la colectividad fundamentándose en el estudio de las necesidades yfortalezas que los mismos poseen; estableciendo así un intercambio de conocimientos sobre la realidad social, dando fuerza al proceso democrático y participativo a los residentes de urbanizaciones,barrios y hasta pequeñas poblaciones.

La educación es una de las principales fuentes de bienestar en la sociedad, por cuanto es un factor fundamental en el desarrollo socio-cultural y económico de unanación. Las naciones que se preocupan por invertir e intervenir en el sector educación, garantizan de antemano su propio desarrollo a mediano y largo plazo.

De esta forma la educación se basa entransmitir una enseñanza integral, es decir, ofrecer estrategia y herramientas que fortalezca el proceso de aprendizaje de los educandos.

En consecuencia, la incorporación de las Tecnologías de laInformación y la comunicación, ofrece la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo decontenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, a que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, aescoger y seleccionar.

La clase tradicional se transforma en espacio amplio donde se facilita el trabajo en equipo y la comunicación entre docente alumno. En este nuevo contexto el docente guía a losalumnos en el uso de las nuevas herramientas, estimulando las capacidades de innovación y creatividad de los alumnos.

En consecuencia, el objetivo de estudio es la acción participativa, persiguiendocomo meta final una labor productiva que permita el desarrollo no solamente material sino una conciencia crítica y reflexiva en cada uno de los prestantes de este servicio social. De esta manera el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tesis De Materiales Didacticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Materiales-Didacticos/4364939.html

MLA

"Tesis De Materiales Didacticos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Materiales-Didacticos/4364939.html>.

MLA 7

"Tesis De Materiales Didacticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Materiales-Didacticos/4364939.html>.

CHICAGO

"Tesis De Materiales Didacticos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Materiales-Didacticos/4364939.html.