Tesis De Mecanica

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
SENSOR MAP

1.- QUE ES EL SENSOR MAP:

el sensor map (manifold absoluta pressure), es, como su nombre lo indica, el sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión del vehículo, o sea la presión atmosférica + la presión manométrica de aire que entra al motor.

2.- IMPORTANCIA DEL SENSOR MAP:

el sensor map es un sensor que mide la presión de aire que ingresa al múltiple deadmisión del vehículo, entonces según la cantidad que mida este sensor, será la cantidad de gasolina que entregara el inyector. Este sensor funciona en conjunto con el sensor de posición del cigüeñal y juntos envían la señal a la ECU para inyectar la gasolina.
En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presión de aire hay en la admisión, más la señal de posición del cigüeñal, yse las envían a la computadora y esta ordenara a los inyectores una cantidad optima de combustible.

3.- UBICACIÓN:

Este sensor está ubicado en el múltiple de admisión del vehículo, después de la mariposa de aceleración, y en ocasiones está integrado a la ECU

4.- FUNCIONAMIENTO:

para conocer el funcionamiento del sensor map, hay que tener en cuenta que existen de 2 tipos.

-porvariación de tensión: el vacío provocado por los cilindros del motor, hace actuar una resistencia variable en el sensor, el cual envía información sobre la presión a la ECU.
-por variación de frecuencia: tiene dos misiones, medir la presión absoluta del colector de admisión, y verificar la presión barométrica sin haber arrancado el motor, y cuando está completamente abierta la válvula demariposa, por lo que se va corrigiendo la señal del inyector mientras hay variaciones de altitud.

En ambos casos cuando sensa una baja carga (el vehículo sin carga, o en ralentí) y un alto vacío (esto quiere decir que entra poca presión de aire), la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible, es decir, le "dice" a los inyectores que deben inyectar menos gasolina.
Por el contrariocuando envía una señal de alta carga y poco vacío (vehículo en movimiento o con carga y mucho aire entrando) la ECU enriquece la mezcla, "diciéndole" a los inyectores que inyecten mayor cantidad de combustible.

5.- SÍNTOMAS DE FALLA, CONSECUENCIAS DE LAS FALLAS, Y REPARACIÓN

los síntomas de falla de este sensor, son simples de verificar:
- encendido de la luz testigo Check engina (como entodos los sensores)
- detonación y fallas en el encendido
- perdida de potencia y aumento del consumo de combustible: esto se provoca porque al estar sensor en mal estado, envía una señal errónea hacia la ECU, pudiendo así inyectar mayor cantidad de gasolina cuando no es necesario
- humo negro
- detención del motor

consecuencias: las fallas en este sensor traerían como consecuencia mayoremisión de gases y mayor gasto de combustible, además de continuas detonaciones y detenciones del motor.

Reparación y revisión:
lo primero que hay que hacer si se sospecha de la falla de este amiguito es escanear el vehículo. También se puede medir con multímetro.
La revisión se realiza dependiendo el tipo de sensor map. Si es uno por variación de frecuencia, se debe utilizar unmultitester con opción de frecuencia, y los valores deben estar entre 90 y 160 Hz, la alimentación es de 5 volts y la toma de masa 0.08 volts.
Si es de variación de tensión, se debe probar con un multitester y debe tener los mismos valores que el anterior.

SENSOR MAF

El sensor MAF o sensor del flujo de aire mide directamente el aireque ingresa por el ducto de admisión.
Se encuentra colocado entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de aceleración.
La salida de la señal del MAF debe ser proporcional a la cantidad de aire ingresada.
En un oscilograma se puede observar la forma de onda correspondiente a una aceleración brusca.
En la actualidad se emplean dos tipos de sensores MAF, con un voltaje variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Mecanica
  • Tesis de mecanica
  • tesis mecanica
  • Donde puedo conseguir tesis de ingenieria mecanica? gracias!!!
  • Tesis Taller Mecanico
  • TESIS DE MECANICA DE MANTENIMIENTO
  • tesis de grado mecanica
  • Tesis Mecanica De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS