Tesis De Motivacion

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ANTECEDENTES.
Algo muy importante que se debe plantear, es la motivación no se caracteriza como un rasgo personal, sino por la interacción de las personas y la situación, de ahí la importancia que los directivos dominen esto para que valoren y actúen, procurando que los objetivos individuales coincidan lo mas posible con los de la organización.
Uno de los aspectos que cada día incrementa surelación con el desarrollo de la vida de los seres humanos, es la motivación, esto ocurre tanto en lo personal como en lo laboral.
Motivar a alguien, en sentido general, no es mas que crear un entorno en el que esta pueda satisfacer objetivos aportando energía y esfuerzo.
Si se medita sobre el comportamiento en la vida intima, se sabrá que la preferencia y accionamiento por lo que se esta motivado,ese algo que impulsa, que compromete, pues eso mismo ocurre en nuestra vida laboral.
La motivación varia de una persona a otra y en una misma persona puede variar en diferentes momentos y situaciones.
Motivar implica la habilidad para comunicar, desafiar, fomentar, involucrarse, delegar, desarrollar y entrenar, así como informar, resumir, y ofrecer una recompensa justa.


1.3. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.
Se puede decir que en su mayor parte las empresas, ya sean públicas o privadas, seguirán siendo los mayores productores de empleo e ingresos, y se considera el pilar fundamental de la satisfacción de las personas.
Los recursos humanos, es el elemento trascendental e imprescindible de una empresa.
La motivación es un elemento que esta presente en todas las actividades quedesarrolla el ser humano durante el curso de su vida.
La aplicación de políticas, estrategias y otros actores de motivación hace que impida mejorar el progreso laboral, en las instituciones públicas y privadas, la ausencia de alguna de sus políticas puede producir un desgano en el trabajo.
Tal es el caso del Hospital San Juan de Dios de Camargo, que no cuenta y no pone en práctica una buena política demotivación para sus trabajadores.
Sin embargo deferentes problemas se van enfocando cada vez más, como: falta de incentivos, sueldos bajos y otros que influyen en el rendimiento laboral.
La introducción de estrategias motivacionales en las entidades públicas debe poseer nuevas políticas para la satisfacción total de los trabajadores, a trabes de incentivos o diferentes formas de reconocimiento.1.4. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
En el Hospital San Juan de Dios de Camargo el desempeño del personal es deficiente.

1.5. OBJETIVOS.
1.5.1. Objetivo General
Diseñar estrategias administrativas para motivar al personal del Hospital San Juan de Dios de Camargo, para mejorar el desempeño laboral de los funcionarios administrativos.
1.5.2. Objetivos Específicos.
• Analizar losalicientesbrindados por la institución.

• Identificar los medios motivacionales utilizados por la institución.

• Establecer las causas principales del tenue rendimiento del personal.

• Determinar el nivel actual de motivación de los trabajadores.


• Motivar al personal del Hospital San Juan de Dios de Camargo mediante las estrategias administrativas diseñadas y propuestas.






1.6.JUSTIFICACIÓN.
El recurso más importante en cualquier organización, la forma la gente, el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.
Un personal motivado y trabajando en equipo, son lospilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales.
La esencia de una fuerza laboral motivada esta en la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de motivacion laboral
  • tesis motivacion
  • tesis de motivacion
  • Tesis Motivacion
  • tesis motivacion
  • Tesis la motivación.
  • Tesis motivacion
  • Tesis de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS