Tesis de motores de corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje ensamblador: secuencia logica de sentencias pertenecientes a alguna de las sig clases:
Una linea de comentario ;Una instrucción ejecutable; Una directiva de ensamblado
Programa ensamblador: traduce el lenguaje ensamblador al lenguaje maquina de la cpu
Programa fuente ensamblador programa objeto

INTRODUCCIÓN AL ENSAMBLADOR:
El lenguajeensamblador es el sistema alfanumérico para escribir código máquina mediante
expresiones abreviadas (mnemotécnicos).La compilación es más complicada porque incluye la conversión de operaciones matemáticas complejas, comandos de lenguaje natural o tipos de comandos complejos.Cada ordenador tiene su propio lenguaje ensamblador, exclusivo de su CPU; un lenguaje de alto nivel (LAN) puede ser compiladoen distintas máquinas.Es usado principalmente porque hay aplicaciones o programas que deben tratar directamente con los registros de la máquina, la memoria, dispositivos de E/S, etc.
PROCESOS PARA LA CREACIÓN DE UN PROGRAMA:
Para la creación de un programa es necesario seguir cinco pasos: Diseño del algoritmo, codificación del mismo, su traducción a lenguaje máquina, la prueba del programa y ladepuración. En la etapa de diseño se plantea el problema a resolver y se propone la mejor solución, creando diagramas esquemáticos utilizados para el mejor planteamiento de la solución. La codificación del programa consiste en escribir el programa en algún lenguaje de programación (en este caso en ensamblador 8086), tomando como base la solución propuesta en el paso anterior. La traducción allenguaje máquina es la creación del programa objeto, esto es, el programa escrito como una secuencia de ceros y unos que pueda ser interpretado por el procesador. La prueba del programa consiste en verificar que el programa funcione sin errores, o sea, que haga lo que tiene que hacer. La última etapa es la eliminación de las fallas detectadas en el programa durante la fase de prueba. La corrección deuna falla normalmente requiere la repetición de los pasos comenzando desde el primero o el segundo. Para crear un programa en ensamblador utilizararemos el debugger, que se encuentra en cualquier PC con el sistema operativo MS-DOS, lo cual lo pone al alcance de cualquier usuario que tenga acceso a una máquina con estas características. Debug solo puede crear archivos con extensión .EXE, y por lascaracterísticas de este tipo de programas no pueden ser mayores de 64 kb, además deben comenzar en el desplazamiento, offset, o dirección de memoria 0100Hh dentro del segmento específico.

La importancia del lenguaje ensamblador radica principalmente que se trabaja directamente con el microprocesador; por lo cual se debe de conocer el funcionamiento interno de este, tiene la ventaja de que enel se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar. Otro punto sería que los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria. Permitirá adentrarnos al estudio del hardware de una PC.
Este lenguaje proporciona las herramientas para tomar control sobre todo lo que la
computadora realiza físicamente. Es importante como se puede ver, elLenguaje Ensamblador es directamente traducible al Lenguaje de Máquina, y viceversa; simplemente, es una abstracción que facilita su uso para los seres humanos. Por otro lado, la computadora no entiende directamente al Lenguaje Ensamblador; es necesario traducirle a Lenguaje de Máquina. Pero, al ser tan directa la traducción, pronto aparecieron los programas Ensambladores, que son traductores queconvierten el código fuente (en Lenguaje Ensamblador) a código objeto (es decir, a Lenguaje de Máquina.
Surge como una necesidad de facilitar al programador la tarea de trabajar con lenguaje máquina sin perder el control directo con el hardware.

Ventajas
Proporciona un control absoluto sobre la PC. Los programas en ensamblador son rápidos y compactos
1. Velocidad.- Como trabaja...
tracking img