Tesis de musica

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
La Historia es una de las ramas más importantes del conocimiento humano, base fundamental de la cultura de todo profesional, no importa cuál sea su especialidad y sobre todo fuente imprescindible para la formación ideológica de los ciudadanos de cada país.
No es posible concebir un miembro de una comunidad social sin el conocimiento preciso de suhistoria. Esto, indiscutiblemente, le permitirá amar sus raíces, comprender el presente y ayudar conscientemente a forjar el futuro de su país y de la humanidad.
En la clase de hoy nos proponemos como objetivo general que el alumno conozca los conceptos más importantes de la Historia como ciencia social y sus métodos y submétodos de estudio, para lo cuál nos planteamos los siguientes objetivosespecíficos:
1. Definir brevemente el objeto, sujeto y fin de la Historia así como exponer el concepto de Filosofía de la Historia.
2. Explicar sus métodos y submétodos de investigación.
3. Enumerar sus ciencias auxiliares y fuentes en que se nutre.
4. Dar a conocer las más importantes formas de reseñarla y
5. Explicar su división más aceptada y algunas de las periodicidades más utilizadas.METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION DESCRIPTIVA
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables.Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.
Etapas:
1. Examinan las características del problema escogido.
2. Lo definen y formulan sus hipótesis.3. Enuncian los supuestos en que se basan las hipótesis y los procesos adoptados.
4. Eligen los temas y las fuentes apropiados.
5. Seleccionan o elaboran técnicas para la recolección de datos.
6. Establecen, a fin de clasificar los datos, categorías precisas, que se adecuen al propósito del estudio y permitan poner de manifiesto las semejanzas, diferencias y relaciones significativas.
7.Verifican la validez de las técnicas empleadas para la recolección de datos.
8. Realizan observaciones objetivas y exactas.
9. Describen, analizan e interpretan los datos obtenidos, en términos claros y precisos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
La investigación experimental consiste en la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamentecontroladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento en particular.
Se trata de un experimento porque precisamente el investigador provoca una situación para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esa variable, y su efecto en las conductas observadas. El investigador manejadeliberadamente la variable experimental y luego observa lo que sucede en situaciones controladas.
La investigación experimental sigue las siguientes etapas:
1. Delimitar y definir el objeto de la investigación o problema. Consiste en determinar claramente los objetivos del experimento y las preguntas que haya que responder. Después se señalan las variables independientes, las dependientes, los parámetrosconstantes y la precisión necesaria en la medición de las variables. Se toma en cuenta la bibliografía existente, la región en que interesan los resultados, el equipo disponible y su precisión, y el tiempo y dinero disponibles.
2. Plantear una hipótesis de trabajo. Para hacerlo se debe tener la certeza de qué tipo de trabajo se va a realizar: si se trata de verificar una hipótesis, una ley o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Musica
  • Tesis De Musica
  • Tesis De Musica
  • tesis de musica
  • Tesis musica
  • Tesis musica rock
  • Tesis de la influencia de la musica en los adolescentes
  • tesis musica psicolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS