Tesis de nietzsche y kiekegaard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la vida ante todo, despliegue de todas las capacidades humanas, en busca de la satisfacción de sus necesidades, tales como la alimentación, el placer y el bienestar general” (FEDERIC NIETZSCHE). Esta frase resume lo que para Nietzsche era la vida ante todo, Su filosofía siempre estuvo basada en la existencia del hombre, en la voluntada de poder, lo temporal y lo irracional.

Para Nietzschela vida ante todo era vivir la vida sin limites, siendo el hombre un ser libre en su totalidad, es decir, un ser libre de autoridades divinas, siendo el hombre un ser racional e irracional, viviendo una vida plena, satisfaciendo sus necesidades básicas como ser humano, sin nada que tuviera que ver con la religión, sin nada que tuviera que ver con Dios. Nietzsche pensaba que el hombre corríagrave peligro, pues él consideraba que para afirmar al hombre había que negar a Dios, otro filosofo llamado kierkergaard sostenía que viviendo dedicadamente en un dialogo personal con Dios el hombre accedía a una vida mas humana.

Nietzsche negaba a Dios de tal forma que llego a decir lo siguiente “negar a Dios será la única forma de salvar al mundo” (Nietzsche) ¿sería que se sentía intimidadoy/o Limitado?, la libertad del hombre según Nietzsche dependía de su voluntad de poder y de su libre albedrío, pero es donde nos llegamos a cuestionar si en verdad el ser humano puede solo, si no necesita de un ser divino, si la libertad en verdad es la única que nos salva y que nos lleva a sentirnos satisfechos y felices; quizás algunas personas lo sienten de esa manera porque tienen dinero,placer, y cosas materiales que pueden satisfacerlos pero en realidad es simplemente una apariencia porque su corazón esta vacío y no hay un tesoro que los llene completamente, estas personas están negando a Dios ¿y están salvando al mundo?.

Por el contrario Kiekegaard, proponía una vida libre, viviendo de una manera plena, teniendo emociones y sentimientos que experimenta al enfrentarse a laselecciones que plantea la vida; pues el ser humano puede vivir libremente , satisfaciendo sus necesidades pero con sus límites adecuados, la vida plena a la que se refiere este filósofo es a la vida con cristo, es a la vida con Dios en nuestro corazón sin dejar a un lado nuestra voluntad de poder, pues a lo largo de la vida se nos presentan diferentes decisiones las cuales debemos tomar conprecaución para no sufrir consecuencias graves, por esta razón debemos tener la fortaleza suficiente para no arrepentirnos de hechos ya ocurridos

La bondad, la humildad, la pureza, la caridad, el sufrimiento, son valores que según Nietzsche crean en el hombre sentimientos de incapacidad y debilita la existencia del hombre y hacen perder la esencia humana, la voluntad de poder.
No quiero perder miesencia humana, antes bien cada día quiero ser mas humano pero relacionando estos valores que Nietzsche dice que crean sentimientos de incapacidad y conformismo, con Dios encontramos que estos valores vienen de su esencia, por lo cual están en nuestra vida, pues fuimos creados a su imagen y a su semejanza, Dios me creo como su obra maestra y es donde planteamos nuestras propias respuestas a lossiguientes interrogantes:

¿El sufrimiento me hace más humano? Precisamente el sufrimiento te hace mas humano, pero si se es piadoso, pues es imposible ser piadoso en ausencia de un sufrimiento, además este mismo es la clave del éxito ya que no podemos pretender ganar las cosas sin un esfuerzo.

¿La humildad? No puedo desear una vida plena siendo orgullosos, lastimando a los seres que merodean con soberbia.

¿La bondad me hace humano? Por supuesto, Pues Dios es bueno y así mismo Jesús fue bondadoso con los que lo necesitaban, quizás este valor nos llena más de alegría, pues ver sonreír a la persona que esta triste es satisfactorio. Salmos 136.1.

“Tener fe significa no querer saber la verdad” (Nietzsche). Nos oponemos a la frase de Nietzsche porque para nosotras la fe...
tracking img