Tesis De Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 164 (40979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de odontologia.
http://definicion.de/proyecto-de-inversion/
UN BUEN CONSULTORIO
Es indispensable que el Consultorio Odontológico sea confortable, moderno y esté bien adaptado; esto envuelve detalles que van desde proporcionar fácil acceso a un estacionamiento seguro, hasta la perfecta aplicación de todas las normas de higiene y bioseguridad, que redundan en beneficio del odontólogo,paciente y personal auxiliar; pasando por el tipo de muebles y decoración de la sala de espera y demás áreas, que no tienen que ser ostentosas, pero sí de buen gusto. La unidad odontológica aunque no sea de última referencia lanzada al mercado, si debe ser moderna; en mi concepto no tanto porque así se necesite, sino porque el paciente así no nos lo manifieste, lo exige; a él le gusta la comodidad yasume que lo moderno es lo mejor y hoy en día con los adelantos en las comunicaciones, la gente común está muy al tanto de los avances tecnológicos y sobre todo de indagar al profesional respecto a ellos.
 
3. IMPECABLE PRESENTACION PERSONAL
Los pacientes notan la apariencia general del consultorio, de los empleados y de usted. Recordemos que "Todo entra por los ojos" y los pacientes con base enlo que ven, se forman un criterio acerca de su excelencia técnica; por lo tanto, es indispensable además, que odontólogo y auxiliares tengan excelente salud bucal.
La presentación también incluye el tono de voz, la seguridad y delicadeza en el trato con el paciente.
 
4. EQUIPO DE TRABAJO ENTUSIASTA
El paciente muchas veces llega al consultorio buscando no solamente una atención de su cavidadoral, sino también una "cara amiga", una sonrisa, palabras de bienvenida, alguien diferente, que le reciba los paquetes que trae, o le brinde un poco de agua refrescante si ha sido un día caluroso, o si no, una aromática que es bastante relajante. En fin, hay que generar un ambiente propicio, calmado; de pronto nuestro paciente ha tenido un día muy exigente, o un altercado con alguien en la casao en el trabajo y más que cualquier cosa necesita un poco de comprensión y solidaridad muchos odontólogos recordarán que en ocasiones al terminar el tratamiento, el paciente se dirige directamente a la auxiliar, preguntándole, ¿Cómo me veo?, ¿Si me queda bien?, de ahí que la auxiliar tenga que estar muy bien entrenada no solo en la parte técnica, sino también en el aspecto subjetivo de cualquiersituación que se puede presentar; la idea es que se identifique con los objetivos trazados en el consultorio, y sea pilar esencial en su correcta ejecución.
 
5. ADECUADA RELACION ODONTÓLOGO – PACIENTE
Tanto el odontólogo como auxiliar deben tratar a los pacientes como si fueran conocidos de hace mucho tiempo, haciendo que cada uno de ellos se sienta realmente especial. Recordemos siempre sunombre y el trabajo o actividades que desempeñan, para poderles hacer preguntas que denoten verdadero interés hacia la parte humana de la persona, generando en el paciente la tranquilidad de sentirse importante y valorado por un gran profesional "su Odontólogo". Además, sea transferencia positiva ayudará a que nuestro trabajo sea más placentero, a que el paciente se sienta bien ya que el resultadofinal sea excelente.
 
:
. |
.
CONCLUSIONES |
1. Ejercer exitosamente la profesión es obtener para el paciente la satisfacción de sus necesidades de tratamiento odontológico que le permita disfrutar de una adecuada Salud Oral, y para sí mismo gratificación no solo económica sino también emocional.
2. La reputación que se tenga dentro de 10 años se está gestando ahora mismo con eltratamiento (ejecución, resultado) y el trato que se le da al paciente.
3. En gran porcentaje, la percepción que los pacientes tienen la calidad del servicio que usted les ofrece, determina su éxito futuro.
4. Embarazo, problemas dentales.  Durante la gestación es necesario que la futura mamá se cuide bastante para prevenir enfermedades que puedan poner el peligro el crecimiento y...
tracking img