Tesis De Odontologia

Páginas: 39 (9597 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
| 2012 |
| XITLALI ESPINOSA BAUTISTA
601
|

[Practica] |
Encuestas realizadas con la finalidad de saber que tan informadas están personas que residen en el municipio de Ixtapaluca edo. de México con relación al tema de salud bucal. |

Universidad del México Contemporáneo
UNIMEC

“IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIGIENE BUCAL PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”

T E S I S
OdontologíaPor: Xitlali Espinosa Bautista
Grupo: 601
Metodología de la investigación
Lic. Oscar López Lozano

Lunes 18 de junio de 2012

ÍNDICE
Unidad I
Salud bucal

La boca, papel importante en la salud general……………………………………………..11
Los dientes y su importancia………………………………………………………………….12
Limpieza bucal………………………………………………………………………………….13

Unidad II
Complicaciones enla salud

Consecuencias de mala higiene bucal…………………………………………………16
Diabetes y salud bucal…………………………………………………………………...17

Unidad III
Higiene y aceptación social

Rechazo social por no cuidar su higiene………………………………………………19
A que se debe que las personas no se preocupen por su higiene bucal…………20

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de tesis correspondiente a la carrera deestomatología se plasma la información recabada con el fin de saber la importancia de llevar una buena salud bucal y las consecuencias que puede generar el no hacerlo.
En la actualidad la salud es lo más primordial para tener una buena calidad de vida ya que es el estado de completo bienestar físico, mental y social de cada individuo, hoy en día estamos viviendo en un siglo donde para tener una aceptaciónsocial tenemos que estar saludables y es por eso que debemos cuidar cada aspecto de nuestra higiene personal.
Tan simple se escucha el llevar un aseo cada 3 o 4 veces al día, al despertar y después de cada alimento, que a muchos suele parecerles una pérdida de tiempo y poco necesario, pero no se dan cuenta que de ello puede depender su propio bien.
La boca es la puerta de entrada a una granvariad de bacterias, ya que en ella según especialistas médicos, se pueden encontrar hasta 700 tipos de estos elementos, muchos de los cuales son nocivos para la salud general, más allá del daño que causan a los dientes y encías.
Las complicaciones pueden llegar a resultados fatales y poco deseables así que el propósito de este trabajo es conocer y llevar a cabo un buen aseo bucal.
Pero con laayuda de avances tecnológicos y muchas otras ciencias, nuevos métodos han salido a la luz para lograr conocer más acerca de prevenir enfermedades que dañen la salud de los individuos.
En la antigua Grecia, no se sabía de virus y bacterias, pero ya reconocían que la personalidad y sus características, desempeñan un rol fundamental en los orígenes de la enfermedad. Ahora ya sabeos que cuidados ymedicamentos llevar para contra restar el daño que es causado por estos agentes.
Para evitar que estas y muchas otras complicaciones a la salud puedan llegar a resultados fatales y poco deseables tenemos que mantener un buen aseo bucal o en su caso acudir periódicamente con un especialista para atender estos problemas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los principales problemas en el ámbitopersonal y social, que se presentan al no tener una buena higiene bucal, tomando en cuenta que dentro de ellos se encuentran complicaciones seberas en la salud?

JUSTIFICACIÓN
En el presente trabajo de investigación se propone mejorar la calidad de vida mediante una buena atención bucal, considerando que esta es primordial para evitar futras complicaciones que puedan atentar con la vida de cadapersona, haciendo conciencia de asistir periódicamente a una atención profesional.

HIPÓTESIS
El hábito de cepillar cuando menos tres veces al día la boca es una de las mejores costumbres pues es primordial para mantener una buena salud.

OBJETIVOS
* Hacer conciencia de mantener un aseo constante y visitas periódicas con un especialista
* Evitar complicaciones a la salud por no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Odontologia
  • Proyecto De Tesis Odontologia
  • Temas De Tesis Odontologia
  • Tesis De Odontologia
  • Tesis Odontologia
  • Tesis De Odontologia
  • Tesis De Odontologia
  • TESIS DE GRADO PARA OPTAR POR EL TITULO DE DOCTOR EN ODONTOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS