Tesis de olac fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO 200

NORMAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

ARTICULO 3°. La permanente del aprendizaje conducirá a tomar decisiones pedagógicas evaluación oportuna para asegurar la eficiencia de la enseñanza y del aprendizaje.
ARTICULO 4°. La asignación de calificaciones será congruente con las evaluaciones del aprovechamiento alcanzado por el educandorespecto a los propósitos de los programas del aprendizaje.
ARTICULO 5°. L a escala oficial de calificaciones será números enteros del 5 al 10.
ARTICULO 6°. El educando aprobara una asignatura cuando obtengas un promedio mínimo de 6.
ARTICULO 7°. Las calificaciones parciales se asignaran en cinco mementos del año lectivo. Al final de los meses de Octubre, Diciembre, Febrero, Abril, y la ultimaquincena del año escolar.
ARTICULO 8°. La calificación finadle cada asignatura será el promedio de los calificaciones parciales.
ARTICULO 9°. Las actividades de desarrollo: Educación física, educación artística y educación tecnológica calificaran, considerando la regularidad en la asistencia, el interés y la disposición para el trabajo individual, del grupo y de relación con la comunidad mostradapor el alumno.
ARTICULO 10°. Los directivos de las instituciones educativas comunicara las calificaciones parciales de los educandos y a los padres de familias o tutores y promoverán la comunicación permanentemente entre estos y los docentes, para atender las necesidades que la evaluación del proceso educativo determine.
ARTICULO 11°. L a promoción de grado, acreditación de estudios yregularización de los educandos se realizara conforme a las disposiciones que en ejercicios a sus facultades emita a Secretaria de Educación Publica.

TRANSITORIOS

PRIMERO. El presente Acuerdo entrara en vigor al día siguiente de su publicación y será aplicable a partir de ciclo escolar 1994-1995.
SEGUNDO. Se derogan en Acuerdo 165 y las demásdisposiciones administrativas emanadas de la Secretaria de Educación Publica que se oponga a lo dispuesto en este instrumento.
Concernientes a la educación normal contenidas en el Acuerdo 200, al entrar en vigor el Acuerdo Nº. 261, de fecha 8 de Septiembre de 1999, por lo que se establece criterios y normas de evaluación de aprendizaje de los estudios de licenciatura para ala formación de profesores deeducación básica.
ARTICULO 3°

ARTICULO 3°. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado federación, Estados, Distritos Federal y Municipio, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación básica obligatoria. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 12 de Noviembre de 2002)La educación que imparte el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, al amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 05 de marzo de 1993)

I. Garantiza por el artículo 24 la libertad decreencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa; (reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 05 de marzo de 1993).

II. El criterio que orienta a esa educación se basara en los resultados del progreso científico, luchara en contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y losprejuicios. (Reforzados mediante el decretó publicado en el diario en el diario oficial de la federación el 05 de marzo de 1993)

B) Será nacional, en cuanto sin hostilidades ni exclusivismos atenderá a la compresión de nuestros problemas, al aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, a aseguramiento de nuestra independencia económica y a la continuidad...
tracking img