Tesis de pregrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Departamento de Ciencias de la Actividad Física
Pedagogía en Educación Media en Educación Física
Puerto Montt

NIVELES DE ESTRÉS Y ACTIVIDAD FÍSICA EN PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA CIUDAD DE PUERTO MONTT

TESIS DE PREGRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN MEDIA EN EDUCACIÓN FÍSICA, CON GRADO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN.

PEDRO ARAYA RIVERA - JOSÉ MANCILLA VARGAS–DAVID OJEDA GALLARDO

PROFESORA: RAQUEL PEREIRA BERRIOS

PUERTO MONTT, CHILE
2011
DEDICATORIA

En un día cualquiera nació una idea, nos aferramos a ella, la trabajamos, dudamos, vivimos momentos buenos y malos, sentimos cansancio ante el esfuerzo, pero nunca nos alejamos del horizonte que perseguíamos con tanta pasión. Estuvimos unidos en todo momento, sin dudar que juntos lograríamoshacer realidad esa simple idea y cada vez la veíamos más cerca, ya sentíamos nuestro triunfo, lo acariciábamos. Si uno de los tres se encontraba débil, los demás lo levantaban y cuando ninguno ya tenía fuerzas para seguir, estaban nuestras familias, con su incondicional apoyo como alentando a su gran ídolo, dándonos tanto amor y afecto, que no podíamos defraudar a ninguno de ellos. Por último nose puede terminar un agradecimiento sin dar las gracias a una persona que siempre estuvo alentándonos, gracias a sus consejo y por ser la única persona que puede calmarnos en los momentos de desesperación, debemos dar las gracias a la persona que siempre tiene un abrazo acogedor después de un esforzado día, porque de la mano de un gran hombre, existe una gran mujer a quien estar eternamenteagradecido. Gracias también a los hijos que están y también a los que vendrán, quienes día a día renuevan nuestra felicidad y nos instan a seguir adelante.

Araya, Mancilla, Ojeda.

Agradecimiento

Al finalizar este periodo de mi vida, se me viene a la memoria las etapas que he pasado junto a los míos. Agradezco a mis padres quienes fueron la base de mis enseñanzas y me entregaron los valorespara mi desempeño ante la vida, quienes me enseñaron que todo lo que uno se proponga en la vida se puede conseguir, quiero destacar individualmente a mi padre quien me enseño a respetar siempre a los demás y a mi madre quien siempre me dio un abrazo cuando lo necesite y fue quien siempre me enseño a dar una mano al desvalido. Quiero agradecer también a mis abuelos quienes han sido un apoyofundamental para mi familia y han estado siempre presentes. A mi hermano Nicolás, ya que fue con él con quien me sentí con la responsabilidad de ser como un padre y fue gracias a esa experiencia la que me ayudo a desempeñarme como persona y a darme fuerzas para salir adelante. A mi primo el Cristian quien estuvo en los momentos difíciles de mi adolescencia, a mi prima y comadre Alejandra quien día a díacuida a mi hijita en el jardín y le entrega su amor.
En segundo lugar quiero agradecer a los amigos futboleros entre ellos Mauricio Toro y José Fuentes compañía asegurada a la hora de ver partidos y a la hora de contar con un consejo, a mi compadre Jorge Gaete padrino de mi hija y con quien hemos pasado días completos tratando de arreglar el mundo, a mis amigos de Chaitén, El Taty, Los Conchas, ElPulga y El Coloma quienes fueron mis amigos de enseñanza media, de quienes guardo los mejores recuerdos, a mi compadre Ricky y mi comadre Paulina quienes le entregan su amor a mi hija constantemente y finalmente a mis amigos universitarios el lucho, el chama, el barney y el mante de quienes guardo los mejores momentos en la época universitaria, todos los recién nombrados me ayudaron en losdistintos momentos de mi vida, ya sea desde lo académico, la distracción y en lo personal.
En tercer lugar quiero agradecer a los profesores de la universidad quienes fueron el sustento de mis conocimientos durante estos cinco años de carrera, fue gracias a ellos que aprendí a responder con las herramientas básicas de un profesor, ya sea la responsabilidad, la puntualidad y el respeto a la hora de...
tracking img