Tesis de programa de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE XALAPA
Campus Ánimas

“Propuesta para la realización de un programa de videojuegos de manera independiente”
(Abril del 2012 a junio del 2012)

Tesis

PRESENTA:

David Hernández Sarabia

Estudiante de la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación
Grupo 801








Xalapa de Enríquez, VeracruzEnero 2012

Resumen 3
Introducción 4
Planteamiento del problema 6
Objetivo General 11
Objetivos Específicos 11
Pregunta de investigación 11
Justificación 12
Marco teórico 15
Marco histórico 26
Diseño metodológico 37
Descripción del cuestionario 43
Bibliografía 48



Resumen
Esta investigación propone el lanzamiento de un nuevo programade televisión de manera independiente. La producción de este proyecto es un programa de video juegos que abordara temas para niños, jóvenes y adultos. Esta propuesta es elaborada con una variedad de contenidos como artículos, reseñas, documentales, reportajes y guías.
La realización de este programa se llevará a cabo por medio de los elementos con los que se produce un programa de televisión,programas de revista como atomix, game master, etc.
.



Introducción
Los programas de tv es un producto que se ha consumido desde hace muchos años, y es un programa básico para la televisión mexicana, pero hoy en día las televisoras mexicanas y han perdido su verdadero valor.
Por esta razón se ha comenzado la elaboración que ha sobrepasado los límites de picor de la mayoría de loschiles. Esta salsa se elabora con una variedad de chile exótico y silvestre denominado “chile cubano”.
Por esta razón se busca la manera más conveniente de hacerle una promoción adecuada para lograr un posicionamiento exitoso en el mercado.















Capítulo 1
Planteamiento del problema
En México las artesanías representan un recurso económico para las personas que viven deellas. Pero no todos los productores de artesanías tienen la facilidad de comercializar sus productos.
Esto sólo se puede realizar por medio de cooperativas y sociedades que apoyan a los productores de artesanías, pero de igual forma esto no es un beneficio directo para el sector artesanal ya que los artesanos venden sus productos a un bajo precio y las personas que se encargan de sudistribución aumentan el precio y ellos son los que verdaderamente se llevan las ganancias.
Para solucionar este situación se han creado diferentes dependencias para el apoyo a estas personas, como SEDESOL, SEDECO, FONART. Estas ofrecen ayuda para colocar sus productos y buscar la manera de promover sus productos. “Se realizan foros, seminarios, encuentros, congresos, ferias por medio de la Comisión deArtesanías, con el objetivo de promover la venta de productos artesanales en México” (López, 2011)
Lo inconveniente de esta situación es que estos recursos son utilizados por personas de otro sector que buscan invertir en el campo artesanal, ya que los artesanos no cuentan con las posibilidades ni facilidades para obtener todos los requisitos necesarios.
De acuerdo a la SEDECO hay diversasrazones por las cuales la producción de artesanías en México no ha logrado posicionarse:
• Falta de política gubernamental en materia artesanal bien definida.
• Falta de inversión para las artesanías
• Ausencia de criterios oportunos de producción
• No existe un modelo de producción artesanal que permita reproducirse por sí mismo y en condicione diferentes.
• La falta de recursos humanos yeconómicos
Por estas razones la promoción de los recursos artesanales no se ha podido realizar de la forma más conveniente, y a la vez se le da el paso a las importaciones provenientes principalmente de los países Asiáticos y de Estados Unidos, dejando a un lado las nacionales.
Esto causado por el miedo de invertir tiempo, dinero y otros recursos y no saber de cómo lograr que su producto se...
tracking img