Tesis de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1177 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA.
JOSÉ MANUEL SISO MARTINEZ
DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL



Proucción de un Generador de Funciones





Estudiante:
Javier Viera 6.727.559
José Manuel Fernández 6.214.343Profesor: Pedro Estévez /Leo Yánez

La Urbina, febrero de 2011


INDICE
INTRODUCCIÓN 2
Objetivo General 3
Objetivo Específico 3
MARCO TEÓRICO 5
Onda 5
Elementos de una Onda 5
Onda Sinusoidal 6
Onda Triangular 9
Onda Cuadrada 9
Los Generadores de Funciones 11
FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL GENERADOR DE SEÑALES 11
Ajuste 13
Lista de Componentes 14CONCLUSIÓN 16
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 17
ANEXOS 18


INTRODUCCIÓN
Los generadores de funciones son equipos imprescindibles en los laboratorios de electrónica y comunicaciones ya que ellos permiten generar una cierta cantidad de señales de prueba como; ondas sinusoidales, triangulare, diente de sierra, ondas cuadradas, entre otras, dentro de rangos específicos de frecuencia, que permiten crearen los ambientes de laboratorio y campo, condiciones de pruebas para diferentes circuitos eléctricos, electrónicos ó de comunicaciones, y de esta manera ver los efectos que estas ondas producen en los circuitos eléctricos ante determinadas frecuencias de prueba o en el que se hace el barrido de frecuencia determinando su rango de respuesta ante ella, para luego poder insertar la información en laentrada de estos circuitos y efectuar su estudio específico. Siendo estos instrumentos de prueba capaces de entregar diferentes señales de excitación para la verificación del comportamiento y de la operación de otros componentes, resulta interesante tomar como proyecto la investigación, desarrollo, ejecución y construcción factible de tal instrumento. Considerando las características yfacilidades otorgado por el circuito XR 2206, como generador de funciones o señales de precisión, al trabajar en combinación a su entrada con específicos componentes auxiliares para su polarización combinado con el ajuste apropiado del mismo y, observando los requisitos que exige el funcionamiento básico de un generador de señales, se le ha considerado tal integrado para el desarrollo de la propuesta deproyecto previamente plateado.
En tal sentido se aspira que el montaje, y las mejoras implementadas en su construcción resulten de utilidad en las actividades propias de las cátedras y los laboratorios de electrónica de IPM “José Manuel Siso Martínez”
PROBLEMA

Generadores y Sintetizadores de Señales

5.1 Introducción Las pruebas de calibración, test y mantenimiento de instrumentos y circuitoselectrónicos en general, requieren la utilización de fuentes o generadores de señales de referencia calibradas y estables.

Generador de Funciones.
Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas de ondas cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. las salidas mas frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. lasfrecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de Hertz hasta varios cientos de kilohertz.
Las diferentes salidas del generador se pueden obtener al mismo tiempo. Por ejemplo, proporcionando una onda cuadrada para medir la linealidad de un sistema de audio, la salida en diente de sierra simultánea se puede usar para alimentar el amplificador de deflexión horizontal de unosciloscopio, con lo que se obtiene la exhibición visual de los resultados de las mediciones. La capacidad de un generador de funciones de fijar la fase de una fuente externa de señal es otro de las caracteristicas importantes y útiles. Un generador de funciones puede fijar la fase de un segundo generador de funciones, con lo que se puede desplazar en fase las dos señales de salida con un ajuste común. El...
tracking img