I.-El problema del conocimiento
Filosofía y conocimiento.

El hombre siempre busca respuestas, saber sobre el mundo, sobre la vida o bien sobre si mismo, le llama la atención el origen de lahumanidad, como es que puedes controlar, comprender y transformar una realidad. Así es como hasta el día de hoy se ha dado paso a diferentes teorías.

Si el sistema teórico se refiere a una porción oaspecto de la realidad, estamos frente a una Ciencia. Si el sistema teórico está referido a la totalidad, se habla de la filosofía saber sobre el principio y el final de los hechos.

Teoría de laCiencia se le llama cuando la reflexión del pensamiento se refiere a su función teórica y así mismo la filosofía se convierte en una teoría del conocimiento científico.

Teoría de la Ciencia. Adopta dosmodalidades.

Formal o lógica. Estudia los principios formales del conocimiento. Analiza las leyes del pensamiento humano, no se enfoca en los pensamientos hacia los objetos, esta es una Teoría delrazonamiento correcto.
En cambio la Teoría del conocimiento o epistemología estudia los ¨supuestos¨ generales del conocimiento humano. Se enfoca objetivamente del pensamiento con los objetos, es unateoría del razonamiento verdadero.

Teoría del conocimiento o Epistemología.

La epistemología es una reflexión del pensamiento sobre la ciencia. Es un estudio crítico de sus principios, de suvalor y de la objetividad.
Posibilidad del conocimiento.- Muchas veces te has preguntado cosas como ¿Alguien conoce su realidad?... ¿Alguien tiene el verdadero conocimiento sobre la vida?... ¿Qué es elmundo, quien lo creo? O ¿Quién puede explicar que es el aprendizaje? La epistemología da tres posturas que te pueden ayudar a responder estas preguntas.

Dogmatismo.
Supone la absoluta posibilidaddel conocimiento humano a través de la razón; esta ve al hombre como sujeto capas de conocer al objeto como fenómeno o situación capas de ser conocido. Existen tres tipos de dogmatismo el teórico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Tesis de psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Psicologia/1293825.html

MLA

"Tesis de psicologia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Psicologia/1293825.html>.

MLA 7

"Tesis de psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Psicologia/1293825.html>.

CHICAGO

"Tesis de psicologia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Psicologia/1293825.html.