Tesis De Recurso Humanos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

TEORIA Y TECNICAS DE LA ENTREVISTA

ANALISIS DE LA PELICULA: “AMOR SIN ESCALAS”

(OUTSORCING)

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MAESTRA: GABRIELA ESPINOZA

LAURA ELENA GAXIOLA LEYVA

GRUPO: 5-5

GUASAVE SINALOA, OCTUBRE 18 DEL 2012

ANÁLISIS DE LA PELICULA. “AMOR SIN ESCALAS”
Primeroque nada se tiene que dejar bien claro que quiere decir este término ingles; para poder realizar un verdadero análisis.
¿Qué es el outsorcing?
Es una herramienta de gestión que facilita a las diferentes instituciones centrar sus esfuerzos en las actividades distintivas o “Core Bussiness”, lo cual se logra cuando una empresa o institución entrega uno o más procesos operativos a otra empresaespecializada en los mismos para que los administre valiéndose de su alta experiencia en ellos, lo cual se traduce para la empresa cliente en beneficios.
El servicio Outsourcing también es conocido como “Tercerización de Servicios” o “Externalización de Procesos”.
El Outsourcing no sólo busca generar beneficios en costos para las empresas, también busca potenciar las mejores capacidades de laorganización.
El Outsourcing es una herramienta de liderazgo mundial, las empresas pioneras en todos los países de todas las ramas del comercio e industria se concentran en sus mejores capacidades y contratan todo lo demás en Outsourcing.
Una empresa exitosa se dedica al 100% a las actividades que lo distinguen de las demás, y las actividades periféricas o no distintivas las entregan en Outsourcing.¿Por qué cada día más empresas desahogan sus actividades secundarias en terceros?
* Para cualquier empresa, la ventaja capital de delegar a un esquema de outsourcing alguno de sus procesos –incluyendo el de llevar la nómina– es poder concentrarse en el corazón, la médula de su negocio.
* Canalizar a ese “corazón” el grueso de los recursos materiales y humanos de la empresa, su talento yexperiencia, sus esfuerzos y pasiones, su tiempo.
* Si usted es propietario de una zapatería, obligadamente tiene que ser un especialista en zapatos, incluso esforzarse por ser el mejor en la comercialización de zapatos. Requiere, adicionalmente, conocer cuando menos lo básico de todos los procesos y actividades relacionadas con la continuidad de la empresa; pero eso no significa que haya quevolverse también especialista en contabilidad, sistemas o nómina.
* Para que se dedique a lo que mejor sabe hacer
* No vale la pena descuidar su necesaria especialización en zapatos o aquello que esté en el centro sensible de su negocio por servicios o productos en los que otros ya son especialistas y pueden hacerlos por usted, con los consiguientes ahorros en dinero, tiempo y problemas.Ganar-ganar
No es fácil medir exactamente cuánto se ahorra al delegar un proceso o servicio a una empresa externa –terciarizar, como dicen en España–, ya que son muchos los factores individuales y muchos los elementos intangibles. Un factor puede desdoblarse en muchos más; un ahorro tangible, en varios más, tangibles e intangibles. A final de cuentas, el máximo beneficio es tener más tiempopara dedicarse a lo que uno hace mejor, en aquello donde más conviene esforzarse e invertir recursos materiales e intelectuales.
Déjelo en las manos del que más sabe.

Al delegar a agentes externos los procesos no críticos de sus negocios, las empresas no sólo ganan tiempo y recursos para mejor abordar lo que le es natural y estratégico:
* También ganan al tener la posibilidad de dejar esosprocesos secundarios en manos de expertos, de los mejores en cada área, como lo es Outsourcing de Nómina en su campo.
* Además, para ciertos procesos y servicios, resulta clave el que los lleve alguien externo por el simple hecho de que, como tercero o ente independiente a la organización, tiende a la imparcialidad, elemento clave en temas como la seguridad, la confidencialidad y el consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis sobre recursos humanos
  • tesis de recursos humanos
  • tesis de recursos humanos
  • Tesis de gestion de control interno y gestion de recursos humanos
  • Tesis De Recursos Humanos
  • Tesis de recursos humanos
  • Tesis recursos humanos
  • Tesis De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS