Tesis De Reservaciones En Un Hotel

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
ESTUDIO PRELIMINAR DE ‘SISTEMA DE RESERVAS ON-LINE PARA HOTELES’
1. Su empresa va a acometer el desarrollo de un servicio de Internet para el área del negocio hotelero. En concreto, un sistema basado en Web de reservas on-line de alojamientos turísticos. El sistema tendrá dos ‘vistas’: • La “Operativa de Reservas” dará servicios a “Usuarios” –visitantes de la Web interesados por el alojamiento yla disponibilidad—, a “Agencias/Clientes” –operadores que tienen un cupo asignado durante un período de tiempo y negocian con él intermediando con el “usuario”— y, además, con ella se realizan los “Cobros” mediante TPV virtual –terminal de punto de venta— bajo servidor seguro. La otra vista es la de “Gestión del Sistema” que permitirá al establecimiento hotelero o administrador de la Webgestionar la disponibilidad, las tarifas, los cupos, las agencias/clientes, las reservas, hacer seguimiento, consultas, estadísticas, etc. Integración completa en la Web. Potente e intuitiva consulta de disponibilidad; con calendarios, indicador de estado, formulario de búsqueda general e individual, con posibilidad de filtrar los resultados por tipo de alojamiento, ubicación, capacidad y habitaciones.Acceso al calendario completo de disponibilidad de cada alojamiento (general o individual). Planificador de disponibilidad con visualización de estado por colores, con filtro de búsqueda y movilidad sobre él por meses y años (adelante y hacia atrás). Ayuda y orientación de cómo efectuar una reserva. Acceso a las condiciones generales de la reserva, cláusulas de cancelación y preguntas frecuentes. •Visualización del precio desglosado. Pago seguro, contratación según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (L.S.S.I.). Confidencialidad según LOPD. Recepción inmediata de las solicitudes mediante correo electrónico (con copia para la empresa y copia para el usuario). Una vez verificado el cobro, las reservas se visualizan inmediatamente en pantalla, se registran on-line, sedepositan en una ‘Bandeja de entrada’ y se actualiza la disponibilidad. Las reservas se gestionan en un formato que permita su integración en cualquier otro sistema de gestión externo. Fidelización de clientes.



Las características principales del sistema son: • •

• •

• •





Evidentemente, para representar el comportamiento de un sistema como éste –y en el ámbito del análisis deldominio—, se debería investigar los usos y prácticas comunes al área de negocio que faciliten la comprensión del funcionamiento del sistema y de las necesidades del cliente. Falta información adicional como, por ejemplo, cómo se tratan las tarifas en relación a las temporadas turísticas o a los tipos, categorías o capacidad de las habitaciones (doble –con dos camas o una—, especial o junior suite,superior o suite, etc.) o al régimen de alojamiento (sólo alojamiento, con desayuno, media pensión o pensión completa). Piense que, al hacer el análisis de este sistema, tendrá que hacer un modelo que represente cómo se comporta la totalidad del sistema; en cualquier situación y para todos los usuarios potenciales. a) Desarrolle qué información debe obtener de su cliente en las sucesivasentrevistas que mantendrá con él. (Por ejemplo, ¿cómo se gestionan los cupos de reservas de las agencias? o ¿se puede hacer una reserva con habitaciones de distintas categorías? b) Con la información del enunciado y las conclusiones del punto a), construya un listado –lo más completo y estructurado posible— de los requisitos o especificaciones del producto.

En primer lugar, se debería diferenciar si eldestinatario del producto es una cadena hotelera o si es un número indeterminado de hoteles con características heterogéneas. En el primer caso, se trata de una aplicación corporativa que trabaja con unos hoteles cuyo funcionamiento es muy similar entre sí. Es el caso de una ‘Central de Reservas’; que maneja, conjuntamente, los recursos y la disponibilidad de todos sus hoteles. En el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Hotel
  • reservaciones hotel
  • Reservas De Un Hotel
  • Reservas De Hotel
  • tesis hoteles
  • Departamento de reservaciones de un hotel
  • DEPARTAMENTO DE RESERVA DE UN HOTEL
  • Politicas de reservaciones de hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS