CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Contextualización y Delimitación del Problema

El Retardo Mental es una realidad que vive la familia y la sociedad en general, Por su parte la sociedad no tienela educación necesaria para aceptar las diferencias que existen dentro de todas las personas que componemos la sociedad bien sean económicas, sociales, religiosas y raciales, es por ello que aún nohan entendido que las personas con Retardo Mental son seres humanos con derechos y deberes como cualquier otro ciudadano y toda esta falta de aceptación sucede en cierto modo por la falta deinformación en cuanto a este tema. La sociedad muestra barreras que hacen que sea muy difícil la integración de la persona discapacitada.
Cabe resaltar que algunas personas ven a los individuos que presentandicha discapacidad como seres extraños y hasta con temor. Falta ahondar un poco más en esta realidad para saber que sienten y padecen igual que todos los seres humanos en general. Es importante haceruna campaña informativa para que la sociedad conozca un poco más acerca de estas personas ya que ningún ser humano está exento de tener un hijo o cualquier otro familiar que presente Retardo Mental.Por otra parte es importante destacar que mucho de lo que se escribe sobre el Retardo Mental se enfoca por completo a los problemas que enfrenta el individuo que presenta esta discapacidad,pasando por alto los problemas muy diferentes pero igualmente serios que tienen que enfrentar su grupo familiar en ciertos casos alguno de los padres no acepta la problemática que está viviendo y lo vencomo un castigo divino, esto perjudica a todo el núcleo familiar. Cuando esto sucede los padres no están preparados ni tienen la información acerca de cómo debe ser el tratamiento, asistencia yeducación de este miembro de la familia. Los problemas que afronta la familia pueden ser emocionales y económicos por mencionar algunos en el aspecto emocional es importante saber que los padres en cierto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tesis de retardo mntal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Retardo-Mntal/430281.html

MLA

"Tesis de retardo mntal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Retardo-Mntal/430281.html>.

MLA 7

"Tesis de retardo mntal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Retardo-Mntal/430281.html>.

CHICAGO

"Tesis de retardo mntal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tesis-De-Retardo-Mntal/430281.html.