Tesis de secretariado

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

2.1. Planteamiento del Problema

En términos generales que dificultades se le presentan a las empresas que no tienen definidos los cargos haciéndose evidente establecer funciones para cada cargo, en el área secretarial son diseñados los cargos con enfoque al servicio al cliente para contribuir con el desarrollo integral y del talento humano para unambiente competitivo.
El éxito empresarial depende de una correcta y eficaz administración de las funciones de los cargos, con el fin de obtener mejores resultados dentro de las organizaciones.

1.2. Formulación del Problema

¿Cómo mejorar la competitividad del área secretarial de la empresa ISI LTDA., en términos de fortalecimiento de los procesos internos y fidelización de clientes,para lograr los planteamientos de su visión corporativa?

1.3. Sistematización del Problema

Actualmente en la empresa ISI Ltda. No tienen definido una estructura organizacional determinada de los cargos del área secretarial; de esta manera la investigación comienza realizando un diagnóstico de las dificultades que se presentan en el trabajo asignado para el área secretarial de laempresa ISI Ltda.
Para ello hemos analizado la estructura del problema anteriormente mencionado bajo los siguientes cuestionamientos:

¿Como incide el clima laboral en el desempeño del área secretarial?


¿En que medida la falta de claridad puede dificultar los cargos en la compañía?

¿La no definición de cargos marca individualismos dentro de la organización?

¿La multiplicidad defunciones genera pocos resultados en la organización?

¿Por que es importante la comunicación tanto en clientes internos como externos?

¿Se genera poca claridad en la información a los clientes?

¿Se es notorio el incumplimiento de labores y tareas en el área secretarial?

1.4. Justificación

1.5.1. Justificación Teórica
Basados en los conocimientos adquiridos en lacarrera, estamos profundizando los temas vistos como servicio al cliente que serán utilizados en nuestra investigación como proyecto para la empresa ISI Ltda.
Debido a la naturaleza cambiante de la empresa moderna, las secretarias ejecutivas tienen mayores oportunidades que nunca. Como miembros claves de los equipos gerenciales se les exige mayores y más complejas responsabilidades y unainteracción ejecutiva más sofisticada con otros gerentes, departamentos y colegas. Su habilidad para influenciar, motivar y obtener el compromiso de otros es una de las claves para alcanzar sus metas en forma exitosa.
La formación como Secretarias Ejecutivas en Sistemas, permite a las egresadas estar capacitadas para hacer frente al desafío que significa el cambio que ha experimentado su rol dentro delas empresas, el cual ha venido evolucionando en gran medida, a la par de la tecnología que continúa expandiéndose en las oficinas. La automatización y la reestructura organizacional, ha llevado a que las Secretarias y Asistentes de Gerencia, asuman una amplia gama de nuevas responsabilidades antes reservadas para gerentes y profesionales. Estas nuevas capacidades se manifiestan en el desarrollode las competencias necesarias para realizar entrenamiento y orientación a personal nuevo, conducir investigaciones por Internet y aprender a operar nuevas tecnologías de oficina. A pesar de eso, el foco de sus responsabilidades sigue siendo el de ejecutar y coordinar las actividades administrativas de la oficina así como asegurar que la información llegue a todo el personal involucrado y a losclientes.

1.4.2. Justificación Metodológica

Se utilizará una encuesta, la cual será aplicada sin revelar la identidad de los encuestados, se tabulará la información y se presentará un informe tanto para la justificación del trabajo como para la junta directiva o propietarios del negocio.
Igualmente, se tomará información directamente de la empresa, representada en presupuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de secretariado
  • Tesis de Secretariado
  • tesis para secretaria ejecutivo
  • Secretariado
  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS