tesis de seminario

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
TEMA:
“CAUSAS Y EFECTOS QUE PRODUCE LA MIGRACIÓN EN LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN, DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN”

TRABAJO DE SEMINARIO PRESENTADO POR:
Karen Ivania Flores Lino.
Ana Cristina Reyes Ayala.
Angélica Yamileth Cruz Ventura.
Erick Joel Villatoro Villatoro.
Jonathan Benjamín Hernández Campos.
José Nahúm Pacas Hernández.
José Daniel Garcias Villalobos.
LissethMargarita López campos

DOCENTE:
Lic. Carlos Adalberto Flores Blanco.
SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO TECNICO,
OPCIÓN CONTADURÁ, SECCION “A”

Agosto del 2011


DEDICATORIA
Nuestro trabajo de investigación se lo dedicamos primeramente a nuestro Dios todo poderoso por darnos la sabiduría para poder realizar este trabajo y porque en todo momento el estuvo con nosotros.
A nuestros padres por suapoyo, esfuerzo y sacrificio. Porque es un apoyo tanto directamente como indirectamente, en el cual participaron distintas personas, leyendo, opinando, corrigiendo y dando ánimos.
Al docente el Lic. Carlos Adalberto Flores por su apoyo y estar desde el inicio y final con nosotros, sus consejos.

CAPITULO I
1. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1. SITUACION PROBLEMÁTICA.
Es evidente que lainmigración se debe a que las familias salvadoreñas, unionense se ven forzada a desintegrarse por causas de la economía que tiene nuestro país es muy vulnerable, son condicione que no son de un buen grado, porque, sufren tradicionalmente un triple trastorno; el cual pierden su lugar el que se merecen, entran a un ámbito de no entienden un lenguaje extranjero y se encuentran rodeados de seres cuyoscódigos de comportamiento social que son diferentes y hasta en ocasiones ofensivas.
Por lo tanto esto hace de los inmigrantes figuras importantes, sus raíces, normas sociales son unos de los componentes mas influénciales para la definición del el inmigrante.
El sentimiento de pertenencia y desarrollo de cada uno así como volver a empezar ahechar nuevas raíces integrarse a una nueva sociedad sonpalabras y expresiones que forman parte habitual de l inmigrante a la hora de narrar su vida.
En el punto de partida de conflictos ponen en riesgo lo que es su vida, ir en el camino sufriendo de hambre, sufrir sed y sobre todo son presas fáciles para explotadores que buscan personas para explotarlas para abusar de su necesidad y eso no es nada comparado con los que les espera al cruzar la frontera deEE.UU.
Todo por buscar una vida digna de una sociedad abierta, libres y con oportunidades ya que cada vez la pobreza aumenta en nuestro país. Es una realidad compleja y relativamente reciente en todas las partes del mundo.
 En la actualidad la inmigración en el País ha aumentado debido a la crisis económica por la falta de trabajo, cierre de fabricas esto constituye una perturbaciónrepentina que al final de un período que es provocada por falta de valores y la desintegración familiar.
Los padres son los principales jueces y maestros quienes les acusan de ser rebeldes sin causa, tampoco encuentran explicación lógica para los continuos estados de ánimo, manera de actuar y pensar.
La Inmigración y su incidencia en los valores de los estudiantes en el nivel educativo es la mejormanera de conocer lo que sienten y experimentan los jóvenes en esta dura pero maravillosa etapa de la vida.
La Inmigración se ha constituido en uno de los factores más relevantes en el contexto social que va destruyendo los núcleos familiares que son célula principal de la sociedad, con ella el fracaso de los jóvenes en su formación ética y personal.




1.2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA.


¿Cuálesson las causas y efectos que produce la emigración de las familias del municipio de la unión, departamento de la unión?


1.3. JUSTIFICACIÓN.
Nosotros como equipo hemos elegido este tema ya que nos interesa investigar la causas y efectos que influye en la inmigración en las familias unionenses, en forma general el saber porque afecta directamente a las familias unionenses sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de tesis
  • seminario de tesis
  • SEMINARIO DE TESIS
  • Seminario Tesis
  • seminario de tesis
  • Seminario De Tesis
  • Seminario de tesis
  • Seminario De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS