Tesis de shodan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

I N D I C E 1
I N T R O D U C C I Ó N 2
LA INFLUENCIA DEL KARATE EN MI VIDA 3
¿QUÉ ES KATA? 6
INTERPRETACIÓN PERSONAL DE KATA 10
¿QUÉ ES KARATE? 13
INTERPRETACIÓN PERSONAL DEL KARATE 16

I N T R O D U C C I Ó N

Comúnmente se conoce con el nombre de Karate a un método japonés de defensa y ataque consistente en las técnicas de los atemi, golpesdirigidos con distintas partes de las extremidades e inferiores sobre los puntos más vulnerables del cuerpo del adversario.

Este método nació a comienzos del siglo XVIII en las islas de Ryu Kyu (o Nansei), que es un grupo de islas del Océano Pacífico que se extiende formando un arco sobre unos 3,700 km entre el sector meridional del Archipiélago Japonés y la isla de Formosa, delimitadas al este porel Mar de la China Oriental.

Este Archipiélago comprende unas sesenta islas con una superficie total de 3,417 km². Se subdivide en tres partes distintas: el grupo de las Amami, al norte; el de Okinawa, al centro; y el de Sakishima, al sur.

Así pues, en este trabajo se presenta la historia y los conceptos fundamentales del Karate, haciéndo una mención especial de los antecedentes y conceptodel Goyu-Ryu Karate-Do, que es el estilo bajo el cual me he estado formando.

También presento mi propia interpretación de esta disciplina, así como la influencia que ha tenido en mi vida personal.

LA INFLUENCIA DEL KARATE EN MI VIDA

A través de las experiencias que he tenido en mi formación dentro de la disciplina del Karate-Do, me he dado cuenta que no se trata de un simple deporte comolos demás, pues el Karate-Do me ha ayudado a muchas cosas.

Entre otros, me ha hecho comprender muchos aspectos como el que siempre hay que ir adelante y nunca para atrás; esto lo puedo aplicar por ejemplo en el trabajo o en el estudio mismo.

Al ayudarme a conocerme a mí mismo, tal y como soy, el Karate-Do también me ha ayudado a controlar mi carácter y autoestimarme, porque me ha enseñadoa que nunca debemos sentirnos inferiores a otras personas.

El Karate-Do me ha ayudado en lo que se refiere a cómo actuar ante las demás personas.

También, el Karate-Do me ha ayudado a saber relajarme y controlarme dentro de los entrenamientos y fuera de ellos.

Conforme pasa el tiempo, me doy cuenta de lo que quiero y de lo que puedo hacer, gracias a mi maestro, que con su ayuda y elKarate puedo conocer mis anhelos y metas, así como el fijarme nuevos objetivos.

Con la práctica del Karate, me he alejado de cualesquier vicios en los que las personas pueden caer. Gracias a los consejos de mis maestros quienes me han enseñado a salir siempre adelante. Por ellos sé que si caigo, tengo que levantarme y seguir siempre hacia adelante.

Con el tiempo, me he convencido de loimportante que es que el ser humano se desarrolle armónicamente, y por eso también he aprendido a desarrollarme no sólo físicamente sino mental y espiritualmente.

Para mí el Karate, antes de conocerlo, practicarlo y formarme en él, era sólo un simple deporte y nada más; pero ha transcurrido el tiempo y me he dado cuenta de que el Karate ha llegado a constituir una superación en mi vida, y también se haconformado como una meta más para mí.

Como deporte, no olvidando que no es sólo esto, me ha dado grandes satisfacciones, pero hay que saber que si quieres gozar de esas satisfacciones, se debe dedicar tiempo y esfuerzo para entregarse a los entrenamientos.

Además, cuando en el Karate participamos en los torneos, inicialmente yo pensaba que era algo fácil, pero eso sólo fue al principio,pues mi grado en el Karate era inferior, pero conforme transucurría el tiempo y yo subía de grado en esta disciplina, todo se ponía más difícil, pero hoy sé que nada es fácil en esta vida. En consecuencia, he sabido valorar una medalla, valorar el trabajo que cuesta ganar las cosas, y he aprendido que nunca hay que darse por vencidos. Cuando perdí en mi primer torneo me fue difícil aceptarlo, pero...
tracking img