Tesis de sociologia

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
BARINITAS ESTADO BARINAS.

INCIDENCIA SOCIAL DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA URBANIZACIÓN MOROMOY DE LA PARROQUIA BARINITAS, MUNICIPIO BOLÍVAR ESTADO BARINAS.

AUTORES:


BARINITAS, MARZO 2.012

CAPITULO I
EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El ser humano en la actualidad se ha abierto más emocional y socialmente a tal punto que algunos han demostrado sus inclinaciones, con esto se hace referencia en la que una cierta cantidad de hombre se han catalogado como homosexuales.
En La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interaccióno atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido ellesbianismo.
Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis deRichard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.[4] Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variacionesculturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
Pero a pesar de esta libertad de expresión la sociedad todavía no acepta en general esta conducta mientras que otras no le dan importancia o apoyan las decisiones de cada individuo.
LA INCIDENCIA SOCIAL DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO
En las sociedades, culturas y estados que cuentan con códigos legales escritos, loscomportamientos sexuales de diferente índole reciben sanción pública jurídica a través de leyes. Uno de los comportamientos sexuales, aunque no el único, sobre los que se legisla es la homosexualidad. La consideración que recibe la homosexualidad, e incluso la definición legal de la misma, es sumamente variable a lo largo de la historia en los diferentes marcos legales que se evalúen. Las diferencias detratamiento legal que recibe la homosexualidad va desde un pleno amparo jurídico que condena los comportamientos homofóbicos (caso de Argentina, Países Bajos, Bélgica o Noruega), hasta la condena bajo diferentes penas de los actos homosexuales (Marruecos, Arabia Saudí o Irán). Las legislaciones sobre la homosexualidad, por tanto, también guardan correspondencia con las distintas conceptualizacionesmédicas, biológicas, religiosas, morales, políticas, sociológicas y de otras especies con que se define dinámicamente a la homosexualidad. Así, cada marco jurídico no es ajeno a otros regulatorios del comportamiento sexual humano, sino que forma parte de un entramado complejo con el que se define y reglamenta la homosexualidad.

Legislación sobre la homosexualidad en el mundo      Sininformación Práctica homosexual legal      Matrimonio homosexual      Uniones civiles      Sin uniones civiles      Reconocimiento de matrimonios homosexuales realizados en otros países Práctica homosexual ilegal      Pena menor      Pena mayor      Cadena perpetua      Pena de muerte.
Sociedad y homosexualidad en el mundo
Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de la sociología medica Marxista.
  • Plan de tesis
  • tesis sociología
  • Tesis de sociologia
  • Tesis de sociologia
  • “Emilio Durkheim; tesis centrales. Educación y sociología”
  • Tesis antropologia y sociologia
  • Quinta tesis sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS