Tesis De Supervision

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN.

La Supervisión y control, ha formado parte, durante toda la existencia policial, de una de las funciones primordiales de un cuerpo de seguridad, ahora bien, esta labor se ha visto opacada debido a la falta de profesionalismo y vocación de servicio de algunos de sus integrantes, esto aunado a la falta de equipos logísticos y tecnológicos que faciliten el desenvolvimiento delas investigaciones, la supervisión a la respuesta de los funcionarios ante un llamado de emergencia o consecución de un delito viene a ser una alternativa para darle una respuesta efectiva a la comunidad a la cual nos debemos para facilitar la detención de delincuentes por parte de este organismo de seguridad del estado.

La delincuencia puede considerarse como un fenómeno real, social,excepcional, necesario, dinámico y de acción permanente en la vida de los seres humanos; este complejo acontecimiento, está condicionado por factores de variada naturaleza: antecedentes históricos, fundamentos culturales, corrientes filosóficas, concepciones de la vida, el mundo y el universo, progreso científico y tecnológico y situaciones sociales y políticas, entre otros; todo esto determina laenorme cantidad de posiciones, doctrinas e interpretaciones diferentes, y algunas veces contrapuestas, que existen en torno al que hacer policial y la supervisión ante las llamadas de emergencia cuando este ocurriendo un delito.
Por otra parte la principal intención de la realización de esta investigación es la de erradicar la falta de Supervisión Policial existente en la Oficina de Control yActuación Policial de la Policía del Estado Miranda.
El desarrollo de esta investigación puede disminuir el índice delictivo en el área de Guarenas, que es donde vamos a aplicar el presente instrumento.
En el capítulo I se presenta el problema y la intención por la cual se realiza la investigación y los objetivos planteados para realizar la misma, y la justificación, es decir por quédecidimos realizar esta investigación sobre el tema.
En el capítulo II, se planteara los basamentos relacionados sobre el tema elegido el cual es la Supervisión Policial, aquí se observara las investigaciones previas, que se han realizado sobre el tema, los basamentos legales los cuales mediantes diferentes leyes y reglamentos se direcciono esta investigación.
En cambio en elcapítulo III se tomó la población y el tipo de investigación en la que se diseñó la presente investigación, en donde intervienen en los diferentes tipos de técnicas e instrumentos utilizados para desarrollar la investigación.

















CAPITULO I

EL PROBLEMA

El Planteamiento del Problema

La supervisión a nivel mundial ha llegado a ser un tema que atañe a toda lapoblación ya que mediante las técnicas de supervisión se logra optimizar los resultados de una organización, incluso existen organizaciones a nivel mundial con el propósito bien definido de acabar o disminuir el índice delictivo en el mundo y buscar la paz mundial utilizando los principios de la supervisión entre ellas podemos nombrar la ONU. Encargada de minimizar y supervisar que se cumplan conlas metas de este problema; más sin embargo no se ha podido lograr y Nuestro país no escapa a esta realidad ya que cada día aumenta más la criminalidad y el auge delictivo motivado a la falta de efectividad de la supervisión en el caso de los cuerpos policiales.


Por lo que desde tiempos remotos en la historia de la humanidad se ha buscado de explorar la forma más idónea de disminuirlos hechos considerados como prohibidos mediante la supervisión efectiva y eficaz, ya que desde que el hombre concibió y práctico la socialización y surgen las primeras y primitivas comunidades sintió la necesidad de protegerse de las fieras y otros grupos humanos. Así mismo consiguió dividir las tareas del grupo para garantizar la permanencia de la comunidad; a tales efectos unos buscarían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre supervision educativa
  • Tesis supervision
  • Tesis: Manual de supervisión arrestos domiciliarios
  • Supervision
  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS