Tesis de sustentación inicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Generalidades

2.1 Título

Influencia del Sistema de Valores RESCOT en el Servicio al Cliente dentro de la Empresa CREDIVARGAS ARTEFACTOS del Distrito de Yurimaguas – 2010.

2.2 Autores

Ricardo Paolo Morey del Aguila.
Kelly Ana Pizango Navarro.
Luís Humberto Chanchari del Aguila.
Grecia Gabriela Flores García.
Delmer Mozombite Maca.

2.3 Asesor

Ing. MiguelFernández Abanto

2.4 Tipo de Investigación

Cuantitativa

2.5 Localidad

Yurimaguas

2.6 Duración del Proyecto

Tres meses
II. Plan de Investigación

3.7 Planteamiento del problema

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juegode los negocios… (Drucker, 1996).

Es por ello que surge como problema que los trabajadores de muchas empresas no aplican un adecuado servicio al cliente y por ende los resultados obtenidos regente a las ganancias no son los esperados y suelen ser perjudiciales para los propietarios, gerentes y administradores de las empresas.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de susclientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores… (Cornejo, 1994).

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que eratan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender. Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que nomantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas… (Cornejo y Rosado, 1996).

Muchos emprendedores insisten en que la experiencia puede ser aplicable a cualquier situación y se dan cuenta tarde que su empresa no está sufriendo una recesión pasajera, sino que están quedando fuera del negocio… (Chiavenato, 1989).

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien alos clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo. Sería ocioso tratar de encontrar una descripción amplia y precisa del concepto "cliente". Pero podemos elaborar un listado enumerando los aspectos esenciales que pueden caracterizar ese concepto… (Chiavenato, 1994).

Un problema que sin duda afecta grandemente en el desarrollo de lasempresas es el trato en el servicio al cliente, puesto que de este servicio que el trabajador brinde al cliente, de manera que los efectos van a repercutir gravemente en el desenvolvimiento de la empresa a través del tiempo. Para que exista una mejor aceptación de los clientes, los empleados de las empresas u organizaciones deben brindar un trato adecuado, con la aplicación de valores quedemuestren lo bien encaminada que está la organización con respecto a la cultura corporativa. (Cornejo, 1994).

El desarrollo de este trabajo de investigación consistirá en mejorar representativamente el Servicio al Cliente mediante talleres de capacitación, para así posteriormente poder evaluar en cuanto ha mejorado el personal respecto al servicio luego de aplicada estos sistemas.

3.8Formulación del Problema

¿Cómo influye el sistema de valores RESCOT en el Servicio al Cliente dentro de la Empresa CREDIVARGAS ARTEFACTOS del Distrito de Yurimaguas – 2010?

3.9 Justificación

Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se pretende demostrar cuán importante suele ser que los empleados de las empresas estén adaptados a las nuevas exigencias que presenta el...
tracking img