Tesis de Tae Kwon Do

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TESINA
TAEKWONDO


ALUMNO: ISRAEL HERNANDEZ LOPEZ

PROFESOR: JOSE PEREZ MORENO

ESCUELA: UNION MEXICANA DE TAE KWON DO DE MICHOACAN – AGUASCALIENTES

PRESIDENTE: PROF FELIX JUSTINIANI

TEMA: LA ALIMENTACION EN EL TAE KWON DO









DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS




























INDICE:TAEKWONDO

HISTORIA DEL TAEKWONDO:
La historia del taekwondo se divide en cuatro eras diferentes la edad antigua, edad media, edad moderna y actualmente:

EDAD ANTIGUA:
El hombre se crio desde su nacimiento y evolución con el objetivo de preservar su vida y la de su raza por lo tanto la humanidad nació con la habilidad de defenderse y defender a los demás el hombre se cría yse defiende con sus herramientas físicas sus puños y sus pies.

En el comienzo de corea había tres tribus cada una tenia un tipo de arte marcial distinto:

Se dividían en KOGURYO, PAEKCHE y SILLA
Koguryo fue fundado en la parte norte de Corea rodeado por las hostiles tribus (chinas) Han en el norte. Por consiguiente, en un principio, el reino organizó un fuerte cuerpo de guerrerosllamado “Sunbae” en su intento por consolidar el poder.

El reino de Shilla, fundado en el 57 a.C. en el sureste de Corea, y el de Koguryo, fundado en el 37 a.C. en el norte de Corea por el rio Yalu, hicieron grandes esfuerzos para transformar a sus jóvenes en fuertes guerreros llamados “Hwarang” y “Sunbae” respectivamente, ciertamente con el Taekwondo como una de las principales materias deentrenamiento físico.


Por tanto, era natural que Koguryo tuviera la prioridad en el interés del Taekkyon el cual era la base de las artes marciales, como se puede probar por las pinturas murales descubiertas en las tumbas de la época de Koguryo. Una pintura mural en la tumba de Samsil expone dos guerreros enfrentándose en un combate cara a cara de la época de Koguryo y un tercero en la misma tumbamuestra la escena de un combate (Ssirum) claramente característico del Taekkyon. 




El taekkyon antecede lo que seria el taekwondo en si es el arte marcial antes del taekwondo.

De hecho “hwarangdo” es el típico ejemplo de las artes marciales de Shilla, la cual es una asimilación del sistema “sunbae” de Koguryo. El joven grupo de hwarangdo fue bien entrenado con el sentimiento de unapiedad filial, lealtad al Reino y devoción de sacrificio hacia la sociedad para convertirse en importantes personalidades en el control del Reino. Entre estos se distinguieron Kim Yu-Shin y Kim Chun-Chu quienes hicieron evidentes contribuciones a la unificación de estos tres reinos.

EDAD MEDIA:

La dinastía Koryo, que reunificó la península coreana después de Shilla (A.D. 918 a 1392), hizo queel Taekkyon se desarrollara más sistemáticamente y lo convirtió en tema obligatorio en los exámenes para la selección de cadetes militares.

En los días tempranos de la dinastía de Koryo, las habilidades en las artes marciales eran las únicas calificaciones requeridas para pertenecer a las fuerzas militares, porque el reino necesitaba las capacidades de defensa nacional después de conquistar lapenínsula. Cualquier soldado llano que dominara las técnicas de Taekkyon era promovido a general y los jóvenes eran invitados a las competencias de Taekkyon donde los expertos en el arte eran seleccionados para ser oficiales militares. Existen muchos otros ejemplos en los cuales los jóvenes que participaban en las competencias y quienes dominaban el Taekkyon eran escogidos, lo que prueba que el deportedel Taekwondo se originó en esa época. Las crónicas de la dinastía deKoryo escriben: “en una competencia de poder de las técnicas del Taekkyon, Lee Yi- Min perforó un pilar de una casa con su puño derecho, haciendo que algunos de los apoyos de la azotea se sacudieran. Otro practicante del Taekkyon hizo que su puño atravesara una pared de arcilla”.






Aunque conforme seguía pasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis tae kwon do
  • Tesis Tae Kwon Do
  • Tesis Tae Kwon Do
  • Tae kwon do
  • Tae kwon do
  • TAE-KWON-DO
  • Tesis tae kwon do
  • Reglamentos del tae kwon do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS