Tesis de tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (TESIS)

I. ASPECTOS INFORMATIVOS
TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION.
1. PERSONAL INVESTIGADOR.
1. AUTOR
2. ASESOR
3. COLABORADORES (Si los hubiera)
2. TIPO DE INVESTIGACION
3. MAESTRIA / DOCTORADO CON MENCION EN:
4. LOCALIDAD E INSTITUCION DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO.
5. DURACION ESTIMADA DELPROYECTO
6. FECHA DE INICIO
7. PRESENTADO POR:

------------------------------- -----------------------------------
AUTOR (FIRMA) ASESOR (FIRMA)

8. APROBADO POR:

-------------------------------------------------------------
JURADO (FIRMA) JURADO (FIRMA)

………………………………………

JURADO (VOCAL)

II. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

2.1 REALIDAD PROBLEMATICA.
2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El investigador se enfrenta auna situación o problema de la realidad y establece una relación entre esta problemática con sus intereses y motivaciones para estudiar algún aspecto de la misma.

2.4 FORMULACION DEL PROBLEMA
Es la interrogante que se plantea el investigador frente a una realidad, un hecho o fenómeno desconocido. Debe ser expresado utilizando un lenguaje claro e inequívoco. También puede ser planteadaen forma declarativa, describiendo la dificultad, contradicción o disfunción entre la realidad y la teoría

2.5 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
El investigador debe indicar las razones del ¿Por qué? y ¿Para qué? investigar el problema.

2.6 OBJETIVOS
Deben estar referidos a los aspectos específicos que desea estudiar o a los resultados intermedios que se espera lograrpara dar la respuesta final al problema.

III. MARCO TEÓRICO
3 1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Debe referir las investigaciones más importantes desde el punto de vista de su actualidad y valor teórico que se han realizado sobre el tema y que se encuentran en revistas especializadas, tesis de postgrado y reportes de investigación.

3.2 BASE TEÓRICA
Implica el enjuiciamiento críticode las teorías relacionadas directamente con el problema de estudio, de manera que, a partir de los elementos rescatables en opinión del investigador, se pueda elaborar una perspectiva conceptual adecuada a los requerimientos del problema.

3.3 HIPOTESIS
Es una respuesta a priori y tentativa que responde al problema científico. La hipótesis es básicamente un supuesto que debe derivarsedel amplio conocimiento de un determinado problema. Una hipótesis busca establecer relaciones significativas entre fenómenos o variables, apoyándose en un conjunto de conocimientos organizados y sistematizados.

La hipótesis tiene la finalidad de explicar, predecir o comprobar los fenómenos que le interesan siempre y cuando se compruebe. La no comprobación o rechazo de la hipótesis debe serconsiderado también como un avance en el conocimiento.

Se debe formular como una proposición afirmativa, con lenguaje claro y específico y en forma lógica al problema planteado.

3.4 VARIABLES.
De la relación entre el tema, los objetivos y el marco teórico conceptual, se hace la formulación de las hipótesis como supuestos que quiere dar respuestas tentativas a nuestro objeto deestudio. Tiene singular importancia en la medida en que representan figurativamente un puente entre la teoría existente y la que se encuentra en construcción. Según algunos autores es el motor de desarrollo de la ciencia. Consecuentemente de las hipótesis identificaremos las variables que en algunos casos son dependientes e independientes, y los indicadores que son más puntuales. Este procedimiento...
tracking img