Tesis de turbaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por la construcción de una Buenaventura más democrática, pacífica y gobernable. Una Buenaventura más incluyente, equitativa, digna y sostenible; más global y competitiva”

Alcalde Popular de Buenaventura 2008 - 2011

Buenaventura, agosto 06 de 2007

JOSÉ FÉLIX OCORÓ MINOTTA
Alcalde Popular 2008 - 2011

PRESENTACIÓN
La situación socioeconómica actual del municipio de Buenaventurapuede ser la más crítica de casi toda su historia; el desempleo y el subempleo, la criminalidad, el miedo, la desesperanza y en general la falta de una visión clara, un acertado direccionamiento y el ejercicio de un gobierno que permita vislumbrar un futuro promisorio son algunos de los hechos que marcan su realidad. Sin embargo son muchas las potencialidades y oportunidades que existen para salir dela crisis. El potencial productivo es rico y diverso, el capital social que se puede generar también es importante y sobre todo las privilegiadas condiciones étnicas y territoriales permiten pensar que es posible avanzar hacia la construcción de un territorio donde reine el disfrute de los derechos humanos. En tal sentido prioritariamente trabajaremos en la recuperación de la Seguridad Ciudadanay en la creación de condiciones que afiancen la Convivencia Social, a partir de la adecuada tramitación de los conflictos sociales. Dentro de lo cual gestionaremos todo lo necesario para ampliar las posibilidades de empleo e ingresos para los habitantes de la localidad, mejorando sus condiciones de empleabilidad y competitividad laboral, a través de un servicio educativo de calidad, pertinenciay amplia cobertura en todos los niveles. Nuestro ejercicio de gobierno consolidará la confianza de la gente en las instituciones públicas, privadas y no gubernamentales porque en los cuatro años de mandato fortaleceremos un proyecto de desarrollo colectivo, una agenda común, en donde cada una de ellas tengan responsabilidades y roles que cumplir desde su misión institucional. Todos los actoressociales serán convocados y comprometidos de manera incluyente en una acción conjunta y sinérgica de desarrollo como única manera de afrontar la grave situación que actualmente vivimos. Pasaremos de administrar el CAM a gobernar el territorio para el desarrollo. En tal sentido, fortaleceremos la gobernabilidad democrática. La participación política de todos los actores sociales en los asuntospúblicos será un tema prioritario en nuestro mandato. Esta participación posibilitará rescatar el debate de los asuntos públicos en escenarios abiertos.

2

Alcalde, con Seguridad!

JOSÉ FÉLIX OCORÓ MINOTTA
Alcalde Popular 2008 - 2011

El modelo o enfoque de desarrollo que impulsaremos se centra en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas potencializando sus capacidades,libertades y la seguridad humana; modelo que promoverá la riqueza de la vida humana de manera integral en los escenarios de lo económico, social, político, ambiental, cultural, etc. El sector rural tendrá un tratamiento especial para afianzar y mantener la defensa y el arraigo de sus habitantes en el territorio. La autonomía alimentaria, los servicios de salud, la educación con calidad, laseguridad, la recreación, el deporte, entre muchos otros temas, serán materias prioritarias en la tarea de gobierno; lo mismo que el fortalecimiento de la gestión gubernamental en estrecha coordinación con los consejos comunitarios, los cabildos y los resguardos indígenas. Con los jóvenes, mujeres, niños, población especial, grupos étnicos y los adultos mayores también se trabajará consolidando lasoportunidades y derechos, y potenciando sus organizaciones. Estas poblaciones accederán privilegiadamente a todos los programas especiales trazados por el gobierno nacional y aquellos diseñados concertadamente en la municipalidad. De ahí, que el logro de estas metas requiere de la participación y el compromiso activo de todas las instancias del municipio, de la sociedad, y de todos y cada uno de sus...
tracking img