Tesis de un criadero de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Entre las producciones pecuarias, el sector avícola es uno de los más avanzados en los que se refiere a la incorporación de tecnología.
Durante los últimos años la producción de carne de pollo se incrementó notablemente gracias a las transformaciones tecnológicas y a la mejora de la eficiencia productiva. Estos factores, unidos a la apertura de nuevos mercados influyeron en lareducción de los costos de producción.
El sector aviar se ve beneficiado en Argentina, por ser un país libre de fiebre aviar obteniendo así una posición favorable para ganar nuevos mercados.
El consumo de carne de pollo esta ocupando un lugar importante en la dieta de los argentinos, sustituyendo a carne vacuna, esto se debe por razones de costos, cambio de hábitos y un estilo de vida mássaludable.
El sector productor de pollo parrillero del género Gallus está compuesto por empresas, donde las más completas llamadas integradas poseen planta de faena, planta de alimento balanceado, planta de cría, y los planteles de animales reproductores según el grado de integración vertical de cada uno en particular.
Las distintas etapas de la producción están muy relacionadas entre sí, por lo queuna mínima modificación de alguna variable en algún punto del proceso se transmite a lo largo de la cadena agroalimentaria, esto significa que los actores de la esfera primaria, industrial y de la distribución se encuentran involucrados en igual medida y con igual responsabilidad en la tarea de satisfacer al cliente.
La integración vertical ha permitido mejorar los índices de eficiencia. En losúltimos quince años se redujo el porcentaje de mortalidad y la edad de faena, así también se logró aumentar el peso vivo del ave y mejorar la conversión alimenticia.
Considerando que el principal insumo de la actividad es el alimento balanceado, la actividad avícola argentina se concentra en la región cerealera del país, abarcando las provincias de Entre Ríos “capital de la avicultura”, Buenos Aires,Santa Fe y Córdoba.

Marco de Desarrollo
y
Objetivos del Proyecto

El estudio de factibilidad que se presenta está inmerso en la necesidad de creación de nuevas ideas e iniciativas para una región, donde el desarrollo agropecuario, industrial y comercial con el consiguiente nivel socioeconómico, están en permanente crecimiento.

Misión

Lograrreconocimiento de prestigio en el mercado avícola de la región, ofreciendo como integrado un servicio de cría de pollos parrilleros de calidad superior, según el compromiso con tres principios:

1. Satisfacción del cliente integrador.
1. Dignidad individual.
1. Respeto por el medio ambiente.

Para ello:

1. Aplicando nuevas tecnologías que garanticen mínima mortandad.
1. Maximizandola calidad de nuestro servicio.
1. Procurando el bienestar social de la localidad y cumpliendo con las normativas ambientales vigentes.

Objetivos

1. Intensificar las relaciones comerciales con nuestro integrador, Empresa Piripipi.
2. Recuperar la inversión inicial en un lapso de 4 años.
1. Duplicar el número de galpones y en consecuencia la producción, luego de recuperada lainversión inicial.
2. Tecnificar nuestras granja en el corto plazo.
3. Mayor participación a largo plazo en la cadena vertical integradora.

Estudio de Mercado

El Pollo - Características Generales

Definición del producto según el Código Alimentario Argentino

Ley 18284/69 – Decreto 2126/71
Anexo II Cap. VI

Art. 256 - (Res 314, 5.3.85) "Las aves para consumo podrán vendersevivas o muertas, desplumadas y evisceradas. Se considerará Ave eviscerada, a aquella que se le ha extraído cabeza, tráquea, esófago, estómagos glandular y muscular, intestinos, pulmón, sacos aéreos, corazón, bazo e hígado con la vesícula biliar, ovarios y testículos.
Las patas deberán ser eliminadas por desarticulación o sección a la altura de la articulación tibiometatársica.
Las vísceras...
tracking img