tesis de un hotel

Páginas: 38 (9497 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Planteamiento del Problema
La aparición cada vez de nuevos hoteles; ha producido en lasúltimas dos décadas el incremento y riesgo de la pérdida del valorde las mismas; ante la dificultad de las cadenas hoteleras detransmitir y conservar en cada una de sus filiales los estándaresde calidad que los distinguen ante sus clientes; es que estánobligados a aplicar estrategias de mejora en formacontinua; paraser competitivos.
Por otra parte, la reducción de precios y la estrategia para lacaptación de clientes implica mayores costos para las empresashoteleras, menor rentabilidad a largo plazo y la perdida de lacalidad de servicio.
El mercado hotelero internacional ha alcanzado un nivel decompetitividad ; el mercado hotelero nacional y el mercado localen la actualidad con la alta competenciaha llevado a que, en losúltimos años las estrategias de crecimiento en el mercado sehayan sostenido fundamentalmente, sobre políticas de preciosque a la larga serán negativas para el sector .Según CFI Groupcompañía especializada en la medición de activos intangiblesopina que las empresas deben centrar sus estrategias en elservicio como elemento de diferenciación e idealización y estodepende de losaltos niveles de satisfacción del cliente a travésdel excelente calidad de servicio brindado.
Entonces implica que la competitividad del establecimientohotelero; debe focalizarse, mediante una mejora de la calidad deservicio.
El estudio y la evaluación de la calidad en el servicio en loshoteles, es importante porque la calidad del buen servicio es elnúcleo de su operación.
Hoy día el huésped yturista busca algo más que la comodidad,ahora existe la inquietud del buen servicio y el ambiente familiar.
Las características del desarrollo actual del sector hotelero con los cambios de la globalización; ha variado el entorno y la formade competir; este escenario obliga a las empresas del sectorhotelero del distrito de TUMBES reenfocar sus estrategiacompetitiva de mercado pasando de unacentrada en precios, a laobtención de la diferenciación por la calidad de servicio ysatisfacción del cliente.
La presente investigación se realiza con la finalidad de plantear laaplicación de la propuesta de mejora en la calidad en el servicio yexcelente atención a nuestros huéspedes y turistas, para elposicionamiento competitivo de HOTEL RIZZO, teniendo encuenta la satisfacción del cliente comoindicador clave
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿La propuesta de mejora en la calidad de servicio influye en la
Satisfacción del cliente?
LIMITACIONES
Tiempo:
La mayoría de los empleados no se encontraban disponibles las, alguno estaban en las mañana y otros en las tarde; o sino algunos estaban en el hotel y otros en el aeropuerto recogiendo clientes.
Los investigadores no contaban con mucho tiempo yaque son estudiantes, y había que adaptarse al horario tan flexible de los trabajadores.
Dinero:
No se contaba con mucho presupuesto para transporte al hotel.
JUSTIFICACION
El presente estudio de investigación tiene una justificación práctica,porque se determinará si una propuesta de mejora en la calidad deservicio influye y que efecto está logrando en la satisfacción del cliente.
Esteestudio corroborará para que los empresarios hoteleros de RIZZO HOTEL implanten la filosofía de excelente Calidad de Serviciocomo elemento imprescindible en su organización y para asegurar elfuturo competitivo de la empresa, tienen que ofrecer al huésped yturista un servicio excelente y con ello lograrán reforzar la fidelización delos clientes actuales y aumentar las posibilidades de captacióndeclientes nuevos.
Esta investigación contribuirá para que los empresarios del hotel RIZZO del Distrito de TUMBES tengan como propuesta para aplicarloa su empresa.
En este sentido, el trabajo de investigación, espera contribuir aldesarrollo del hotel RIZZO del Distrito de TUMBES, asimismocontribuirá con el mejoramiento del desempeño de la organización.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de capacitacion de personal en un hotel
  • tesis de la comunicacion organizacional en un hotel
  • tesis de hotel
  • tesis de hotel
  • tesis hotel
  • tesis de un hotel
  • Tesis de hotel
  • Tesis de hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS