Tesis de un sistema de gestion ambiental de un hotel en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL DEL PERSONAL

El personal es la clave para el éxito de una política ambiental adecuada en los hoteles. Ninguno de los objetivos de protección medioambiental puede serllevado a cabo si quienes trabajan en el hotel no están plenamente identificados con la labor de conservar y mejorar la calidad del ambiente.
Por tal motivo es necesario que todos los sectores recibaneducación ambiental (no formal) que les permita comprender y adquirir estos hábitos.
La dirección es quien tiene la misión de lograr la comprensión de todos sus colaboradores (jefes de departamento yresto de empleados), concientizándolos hacia la importancia de este tema.
Se reconoce que la concientización del personal es una de las tareas más difíciles y requiere un amplio esfuerzo orientadohacia la realización de seminarios, jornadas, cursillos, reuniones y charlas para lograr su compromiso en este tema.
Todo el personal del Hotel debe tener conocimiento de todos los objetivos que seestablezcan, para que puedan informar debidamente a los clientes cuando estos soliciten información sobre el tema. Cualquier empleado puede ser el receptor del comentario de un cliente y debe ser capaz dedarle una respuesta adecuada.

COMUNICACIÓN EXTERNA

Para obtener la imprescindible colaboración e integración de los clientes, es necesario que estén debidamente informados sobre el programaambiental del establecimiento.
A su llegada se puede entregar al cliente un folleto donde se describan las acciones ambientales que están realizándose en el hotel e invitarle a colaborar en laprotección del medio ambiente con actividades sencillas.
Opcionalmente, y aunque sea menos efectivo, se puede considerar el dejar dicho folleto en la habitación junto al directorio de servicios.
También sepuede colocar cartelera en el hall del hotel u otro lugar por donde circulen normalmente las personas hospedadas, en donde se ubicarán los objetivos que se han fijado, las herramientas para...
tracking img