Tesis de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
De acuerdo a los avances tecnológicos y sociales en los que vivimos hoy en día, es necesario hacer hincapié en el desarrollo de las actividades involucradas con la calidad en el ciclo de vida del software.

Por tal motivo es de suma importancia que cada una de las organizaciones fomente, desarrolle y consolide una metodología de pruebas de software que guíe al persona dentro decualquier proyecto sobre cada una de las etapas mismas del desarrollo de software.

El buen análisis permite fortalecer a la institución en todos los aspectos, evitando entorpecer su funcionamiento y logrando así posicionarla dentro del mercado de empresas sólidas en el desarrollo de software.

Como el título indica, el presente trabajo tiene el propósito de hacer una propuesta de un sistema decontrol de producción y facturación para la empresa Dasan Confección S.A. de C.V.

La idea de elaborar este material surgió de la necesidad en el área de producción de la empresa, ya que existen problemas que se han estado estudiando.

Este trabajo esta estructurado de tal manera que al inicio de cada capitulo se abordan conceptos y procesos que ejemplifican el análisis de la propuesta para eldesarrollo del software.

No hay que olvidar que existen ciertas corrientes o enfoques metodológicos que también son importantes para apoyar y fortalecer las actividades del desarrollo del software.

INTRODUCCION

Desde ya hace algunos, años las organizaciones han reconocido la importancia de administrar los principales recursos como la mano de obra y las materias primas. La información se hacolocado en un buen lugar como uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente. Las personas encargadas de las tomas de decisiones han comenzado a comprender que la información no es solo un subproducto de la conducción empresarial, sino que a la vez, alimentan los negocios y puede ser uno de los tantos factores críticos que determinan el éxito o el fracaso.

La fácildisponibilidad que poseen las computadoras y las tecnologías de información en general, han creado una revolución informática en la sociedad y de forma particular en los negocios. A través de su uso se logran importantes mejoras pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones, lo más importante: su implantación logra ventajascompetitivas.

Toda organización que busca la excelencia, debe considerar el desarrollo de sistemas de informaciones confiables, oportunas y relevantes como uno de los factores de clave para el éxito. Los grandes logros que van obteniéndose a través de los años le están permitiendo expandirse y establecer nuevas plantas en diferentes lugares como son: San Diego de la Unión, Victoria, Salvatierra ySan Luis de la Paz.

Sin embargo, no cuenta con herramientas que le permita tener un mejor control sobre la información que maneja. Uno de los factores de mayor importancia es el uso de la información dentro de la empresa, de tal manera que a través de una eficiente administración sea posible la toma de decisiones oportunas que conduzcan a lograr las metas establecidas por la misma empresa.

Esnecesario acoplar las necesidades de producción con lo que se realiza, es decir, que en Sistema se acople toda la infamación requerida de acuerdo a la forma de trabajar del personal. Además es indispensable utilizar nuevas y mejores técnicas para que los resultados que se obtengan en relación con la realidad, sean los mismos.

No todos los sistemas de control y facturación se ajustan a todas lasempresas. Esto suele suceder por una cuestión de requerimientos dentro de las mismas.

Muchas veces la mecánica de facturación es muy simple, en otras no hay demasiado personal y la operatividad comercial precisa una herramienta de gestión sencilla que controle los aspectos básicos; emita facturas, remitos, permita la carga de comprobantes de compras; brinde un panorama general del estado de...
tracking img