Tesis de union libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariano Ortiz Zavala La baja inteligencia emocional y la baja autoestima son factores que predisponen a la pareja para que decida vivir
en unión libre

DICTAMEN

Nombre del Tesista: Mariano Ortiz Zavala

Nombre de la Tesis:

“La baja inteligencia emocional y la baja autoestima son factores que predisponen a la pareja para que decida vivir enunión libre”

Grado a Recibir: Licenciado en Psicología

Lugar y Fecha: Tampico, Tam., Agosto 2009

Las que suscriben, Lic. Rocío Quiroz Orozco, M.E. y Lic. Clara del Carmen Rodríguez Cabriales, M.E., acreditadas por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C., como Jefa de Carrera y Asesora de Tesis respectivamente de la carrera de Licenciado de Psicología hacenconstar que el trabajo de tesis aquí mencionado cumple con todos los requerimientos establecidos por la dirección de la Facultad de Psicología para optar por el grado de licenciatura.

Se autoriza al alumno tesista presentarla ante el jurado examinador para su réplica.

DEDICATORIAS

Con mucho cariño principalmente a mis padres que me dieron la vida y han estado conmigo en todo momento.Gracias por todo papa y mama por darme una carrera para mi futuro y por creer en mi, aunque hemos pasado momentos difíciles siempre han estado apoyándome y brindándome todo su amor, por todo esto les agradezco de todo corazón el que estén conmigo e mi lado.

A mis hermanos por apoyarme en todo, por guiarme con su experiencia y animarme en los momentos más amargos.

AGRADECIMIENTOS

A dios porcada día de vida y por todas las personas que me ha permitido conocer

A mis amistades por apoyarme incondicionalmente

A mis Profesores por sus enseñanzas y paciencia

A las personas que me han apoyado y participaron como muestra de la investigación

RESUMEN
La presente investigación busca determinar los factores que predisponen a la pareja a la toma de decisión de vivir en unión libre,considerando factores importantes como la baja inteligencia emocional y el bajo autoestima, debido a la diversidad de culturas, perdida de valores y experiencias del pasado o situaciones actuales la unión libre se a hecho mas común hoy en día, considerándose como la epidemia que destruye el matrimonio y las familias estables.

Se pretende identificar a los aspectos que afecta la unión libre comoel matrimonio, familias, rol social, economía y la relación con las cuales este fenómeno surgió y como es que se ha ido fortaleciendo con el pasar de los años.

Los resultados demostraron que la hipótesis fue comprobada determinando que los sujetos tienen a tener baja autoestima y un nivel de inteligencia emocional baja lo cual los predispone a vivir en unión libre

CAPITULO I
INTRODUCCIÓNEn la antigüedad las personas han existido en diversos grupos sociales los cuales se han conformado para la sobre vivencia de las personas, estos grupos se han ido modificando con el tiempo de manera que se acoplan a las necesidades de las personas, desde los grupos primitivos en los cuales los hombres cazaban y las mujeres cuidaban a los menores como una camada de lobos cuida a las crías engeneral sin importar si es su cría o la de otro hombre. Por siglos, este sistema se la transformado de manera que se crearon los roles sociales que conforman a esa organización que recibe el nombre de familia el cual es conformado por padre, madre e hijos, dado que los roles sociales mantienen de cierta manera el control de las actividades que le corresponden a cada individuo en la familia yhaciendo posible la armonía y convivencia de estos. Por mucho tiempo, estos roles sociales se mantuvieron rígidos, tan rígidos que la familia podía pasar de ser un sistema donde una persona coexistía y pasaba su vida con una calidad de vida agradable a un sistema estresante y pesado que derrumbaba a las personas hasta llevar a estas mismas a la desesperación y crear conflictos entre los individuos....
tracking img