Tesis de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT WORD

INTRODUCCIÓN

Microsoft Word es una aplicación de procesador de textos, es decir, un programa donde se puede dar a los documentos o textos con los que trabajemos.
Este programa es uno delos mas cómodos, conocido y fáciles de utilizar, además de que cuenta con una gran variedad de herramientas, las cuales al poder a disposición del usuario le permite realizar textos adocumentos con una gran calidad y con una presentación impecable. Dentro de Word se podrán realizar gran cantidad de textos dentro de los cuales podremos incluir imágenes, direcciones URL ( Internet ), campos de bases de datos.

TIPOS DE DOCUMENTOS DE WORD

Existen varios documentos de Word en los que pueden comenzar a trabajar.

Documento en blanco: Comienza con un documento en blanco cuando deseecrear un documento impreso tradicional.

Pagina WED: Utilice un documento WED cuando desee mostrar el contenido del documento en una Intranet o en Internet en un explorador WED. Una pagina WED se abre en la vista de diseño WED. Las paginas WED se guardan en formato HTML.

Mensajes de correo electrónico: Se utiliza Outlook 2000 u Outlook Express, utilice el correo electrónico para redactar yenviar un mensaje o un documento a otro usuario directamente desde Word. Un mensaje de correo electrónico incluye una barra de herramientas de sobre correo electrónico para que pueda rellenar los nombres de los destinatarios y el asunto del mensaje antes de enviarlo.

Plantillas: Utilice una plantilla si desea utilizar de nuevo texto, repetitivo, barra de herramientas personalizadas, macros,teclas de método abreviado, estilos y elementos de auto texto.

Cuando se guarda un documento de Word, su tipo determina el formato en que se guardara el archivo de forma predeterminada.

INICIANDO CON EL MICROSOFT WORD

Para iniciar a trabajar con el procesador de textos Microsoft Word únicamente deberemos seleccionar el icono de la aplicación que se encuentran dentro del escritorio o biendeberemos activar el menú inicio, a continuación elegiremos la opción programas posteriormente aparecerá en la pantalla la siguiente ventana de trabajo: dentro de esta ventana podremos iniciar cualquier documento que se desee.

PARTES PRINCIPALES DE LA VENTANA DE WORD

En la ventana se podrán encontrar las siguientes partes principales que nos ayudaran en la creación de cualquier documento acrear dentro de Microsoft Word:

BARRA DE TITULO: Se encuentra en la parte superior de la ventana nos permite mover la ventana hacia cualquier parte del escritorio cuando la ventana se encuentra en su forma normal.

BARRA DE MENUS: Contiene todos los menús con que cuenta la aplicación a su vez contiene el conjunto de herramientas que la aplicación pone a disposición del usuario para larealización de cualquier trabajo.

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR: Esta es un conjunto de botones que nos permite realizar cualquier acción con el documento o una selección del mismo sin la necesidad de utilizar los menús.

BARRA DE HERRAMIENTAS DE FORMATO: Esta barra de herramientas nos permitirá cambiar de forma directa los aspectos relacionados con el contexto de la hoja de trabajo como lo es el tipoy tamaño de fuente, el estilo, etc...

REGLA: Esta nos permite tener una idea de las medidas con las cuales se esta realizando en documento actual es decir nos permite saber que tanto de margen tenemos la sangría que estamos utilizando, etc...

BARRAS DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL Y HORIZONTAL: Estas barras son útiles cuándo el documento es demasiado grande para aparecer en la pantalla detrabajo, nos permiten desplazarnos ya sea de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha y viceversa.

BARRAS DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO: Este conjunto de herramientas nos permitirán realizar pequeños dibujos dentro de la hoja de trabajo además de permitirnos poner imágenes dentro del mismo a manera de fondo.

CAMBIANDO LOS MARGENES DENTRO DE WORD

Cuando se inicia un trabajo dentro de Word...
tracking img