Tesis Del Buscon

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La sociedad una gran influencia en la vida picara de pablos. La picaresca es un mal camino, aunque muchos lo vean como bueno.
Una persona puede llegar a ser picara gracias a la sociedad, como lovemos claramente en el libro “EL Buscón”, cuando pablos va a la escuela y es victima de las ofensas de sus compañeros de clase, y este cansado de las humillaciones, comienza a cometer travesuras yengaños como los demás estudiantes. Por ende podemos ver como sus compañeros de escuela intervinieron (por medio de humillaciones); a tomar una decisión desesperada y empezar una vida de picardía,cansado ya de la situación.
La sociedad esta basada en normas, donde si no las cumples podrías ser rechazado, humillado, etc. Y esto hace q como seres pensantes busquemos una alternativa para seraceptados y salir adelante, ahí es donde entra la picardía a nuestra vida.
Un ejemplo claro de lo anterior es la pobreza; cuando no tenemos una “buena” vida económica, somos rechazados por la humanidady a veces por esto no se puede conseguir un buen empleo o si es el caso, si se recibe un rechazo de una persona amada, empezamos a buscar la forma de q la sociedad nos vea desde otra expectativa;creamos toda una vida llena de engaños para ocultar nuestra realidad y ser aceptados por la sociedad.
En una sociedad como en la que vivimos siempre va a ganar lo q esta mal hecho y lo q debería serconsiderado como malo se llevara siempre la mejor parte del premio.
Como bien lo dice Mika Waltari en su frase, “En toda negociación, el hombre honrado está destinado a llevar la peor parte,mientras que la picardía y la mala fe se apuntan finalmente los tantos. “

A diario encontramos personas llenas de picardía, cuando vamos al centro comercial, en el medio de transporte, personas q al finy acabo nunca terminamos de conocer, etc. Y esto hace que veamos la picaresca como algo malo, puesto q esta llena de mentiras y esas personas consiguen lo q quieren pero no es por un buen camino por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BUSCON
  • El Buscon
  • El buscon
  • el buscon
  • el buscon
  • el buscon
  • El Buscon
  • el buscon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS