Tesis del mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PARTIDO POLÍTICO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO
(MÁS)

2.- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace un análisis de lo que ha sido y es hoy en día en Movimiento al Socialismo (MAS), siendo que este partido nació como una variante o desprendimiento de un grupo de tendencia izquierdista de otro partido político, la Falange Socialista Boliviana, contiene aspectos de carácter histórico, doctrinal,ideológicos, propuestas electorales, autoridades electas, y los cambios que se están dando en el País siendo este en estos momentos el partido de turno del Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario: Bolivia.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

-El Movimiento al Socialismo, que nació como una posible solución y cambio; a los problemas que desde siempre han tenido nuestro Estado,por causa de malos gobernantes, ¿ha sabido corresponder al apoyo y confianza dada por parte del pueblo Boliviano?

4.- OBJETIVOS

General:
Lograr explicar la parte la historia del Movimiento al Socialismo, su base ideológica, sus propuestas electorales, la participación y los cambios ocasionados por el mismo, en su llamado proceso de cambio.

Específicos:

Conocer el origen del Movimientoal Socialismo.
Realizar un análisis de las propuestas de este partido antes y después de subir al poder.
Interpretar si las propuestas y principios declarados por el Movimiento al Socialismo, verdaderamente se están cumpliendo.
Analizar si el llamado proceso de cambio se viene dando tal y como lo planteo el Movimiento al Socialismo, o simplemente se ha cambiado el discurso.

5.-DELIMITACIÓN

Alcance del contenido:
El Movimiento al Socialismo como partido oficialista, los cambios que propugnaba su propuesta de gobierno, y la realidad que ahora se observa, comparando así lo escrito en los papeles, y los acontecimientos producidos.

Alcance espacial:
En el sentido que el Presidente del Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario: Bolivia, es uno solo, yel partido al cual pertenece es el Movimiento al Socialismo, el alcance espacial de la presente investigación abarca a todo el territorio Boliviano.

Alcance temporal:
La duración temporal del curso de Ciencia Política.

6.- JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado para lograr tener un poco mas de conocimiento del partido al cual pertenece nuestro actual Presidente Juan EvoMorales Ayma, ya que este partido surgió como una posible solución de cambio para un País o Estado como el nuestro que ha estado colmado durante toda su historia, por políticos que solo han buscado el beneficio propio y de sus sectores afines, sin veremos cómo nos damos cuenta día a día, las propuestas establecidas por el Movimiento al Socialismo, quedaron como tal: simples propuestas, en larealidad estamos viendo, y nos podemos dar cuenta que pesa más el resentimiento que tiene nuestro Presidente hacia ciertos sectores del territorio, por lo que según él llama 500 años de opresión hacia los indígenas, o bien 517 años hasta hoy desde el descubrimiento de América, opresión iniciada por los españoles y seguida por la raza blanca del País, según palabras de los líderes indígenas.

7.-DISEÑO METODOLÓGICO

Tipo de investigación:
Descriptiva
Métodos de investigación:
Deductivo e investigación bibliográfica.
Fuentes de información:
a) Primarias:
• Constitución Política del Estado.
• www.cne.org.bo
• www.derechoteca.com
• www.revistalex.com
• www.masbolivia.org/mas/mas.html
• http://idh.pnud.bo
• Ley No. 1983- Partidos Políticos
• Ley Nº2771-Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas.
b) Secundarias:
• Libros de ciencia política, artículos de diarios, blogs, comentarios y análisis.
• Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales- Manuel Ossorio.
• Derecho Constitucional- Pablo Dermizaky Peredo.

MARCO REFERENCIAL
8.- MARCIO CONCEPTUAL.-

8.1.- Sistema de partidos y organizaciones políticas

Las agrupaciones...
tracking img