tesis del sindicato

Páginas: 28 (6989 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Protocolo.

SINDICATO EN MEXICO.





Desarrollaremos los objetivos desde los inicios de un sindicato para darnos cuenta de la desviación de sus objetivos hacia el mundo de las relaciones laborales ante la inconveniencia de los mismos trabajadores; buscaremos pues como actualmente irándesapareciendo los sindicatos con el paso del tiempo. .















1-EL SINDICATO EN MEXICO.

2-Objetivos: (Objetivo especifico) Proponer reformas a la constitución política de los estados unidos mexicanos general de la republica y a la ley federal del trabajo. (Objetivo general) Mi finalidad será empaparnos un poco sobre el tema del sindicato en Méxicopara así lograr entender como es que surgió y con que motivos; así podremos hacer nuestras propias opiniones y conclusiones para encontrar soluciones para mejorar los sindicatos y con ello tener un mejor gobierno y que esto se vea reflejado en los trabajadores que son los mas afectados con la situación en la que se encuentra esta institución que ha perdido su fin. Mediante mi investigacióntratare de llegar a una solución para mejorarlos.

3. Planteamiento del problema
A través de este análisis quisiera dejar por sentado una visión un poco globalifóbica al respecto, sin ser tan radical claro. A lo que me refiero es que desde mi punto de vista la escasez de valores humanos a la hora de tomar decisiones se han cambiado por valores materiales, es decir que lo que posees te hace másvalioso que lo que eres y entre más tienes, además, más quieres. Lo anterior me parece que es una premisa de una visión de orden mundial, tal vez no como un resultado directo de la globalización pero si como efecto de lo que el dinero, el nivel económico, el status, la posición social, pueden ejercer para hacerte sentir más importante, o más feliz, o simplemente mejor, porque creer en unaglobalización sin estragos es hoy un ejercicio que oscila de forma indescifrable entre una compartida visión utópica y un superficial optimismo conformista .De esta manera los líderes sindicales no escapan a la tentación que representa poseer un cargo en el que constantemente se es acosado por la corrupción, la cual te invita a ser superior ante los ojos del mundo.
Además de que algunos sindicatos sonsinónimo de freno en el desarrollo de algunas instituciones y a veces del país, ya que son estos fundamentales para garantizar condiciones de trabajo, para mantener a los trabajadores en condiciones de competitividad y eficacia y no solo a ellos como gremio si no en general a la sociedad de un país.
El hecho de que el papel de una institución tan importante como lo es un sindicato no esté cubriendo lasexpectativas que una sociedad deposita en ella desde mi perspectiva es muy grave porque en México la población económicamente activa (PEA), está formada por todas aquellas personas mayores de 12 años que trabajan o tienen la intención de hacerlo lo cual significa que es la mayoría de la población, es muy lamentable que para los lideres sindicales o quienes están detrás de ellos solo representemoscifras en dinero, dinero que se descuenta de nóminas quincena tras quincena, y no como personas con derechos y necesidades.
El sindicalismo presenta dos problemas: el escándalo de corrupción y la intervención del gobierno en asuntos internos. Actualmente los sindicatos se mueven en un universo donde están "los buenos, muy buenos, regulares, malos y muy malos". En esa perspectiva, el principal retoque enfrentan a corto plazo, es probar su valía y eficacia en una economía de mercado. Para ello, necesitan contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de sus agremiados y transparentar el manejo de sus finanzas y gestión. Deben "democratizar su existencia, verse como una institución más que es objeto del escrutinio público
El reto más fuerte, es dejar de concebirse como una instancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Los Sindicatos
  • TESIS SINDICATO
  • Sindicatos
  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS