tesis del tabaco

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación
Liceo “San Pedro”
San Pedro- Edo. Miranda







Describir las consecuencias en los adolescentes del liceo San Pedro De Los Altos





Tutora: Autor:
Fernández Diana Goncalves Vito

Los Teques, Mayo 2013CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
“Cada día, entre 80 000 y 100 000 jóvenes en todo el mundo se vuelven adictos al tabaco. Si la tendencia actual continúa, 250 millones de niños que están vivos hoy, morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. En la actualidad, el tabaco es la causa de muerte con más posibilidades de prevenirse en el mundo.
A menos que se tomen medidasurgentes para evitar una nueva generación de fumadores, habrá más de 8 millones de muertes al año para el 2030. Fumar es una adicción socialmente aprendida con diferencias individuales, familiares, económicas, culturales y sociales. Es sabido que fumar afecta la salud, y la parte física a corto, mediano o largo plazo” (Coez, A, 2012).
Día a día los jóvenes en el mundo se vuelven adictos alvicio del cigarrillo, esto va aumentando las enfermedades y haciendo que estos adolescentes se enfermen o mueran ya que no toman medidas y fuman sin conciencia
“La mayoría de los fumadores no son plenamente conscientes de los riesgos relacionados con la salud, subestiman sus probabilidades de contraer una enfermedad relacionada con el consumo de tabaco, y subestiman el daño causado por elconsumo de tabaco en relación con otros comportamientos.
Los riesgos para la salud causados por fumar cigarrillos no se limitan a los fumadores. Al exponerse al humo, de segunda mano o humo de tabaco en el ambiente, el riesgo de la persona que no fuma de padecer alguna afección aumentara considerablemente” (Carialo, R 2011).
Estos fumadores agarran este vicio sin pensar que también le estánhaciendo daño a las personas de su alrededor.
Las consecuencias del tabaco pueden parecer muy alejadas para muchos adolescentes, pero los problemas de salud que provoca el tabaco no son únicamente a largo plazo.
“La nicotina y las demás toxinas presentes en los cigarrillos, los cigarros y las pipas pueden afectar rápidamente el cuerpo de una persona. Esto significa que los fumadoresadolescentes sufren muchos de problemas de piel. Dado que fumar restringe los vasos sanguíneos, puede evitar que el oxígeno y otros nutrientes lleguen a la piel” (Martin, J 2007)
Las sustancias del cigarrillo les hacen daño rápidamente a los adolescentes y les traen muchas enfermedades.
El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas, siendo sobre todo responsable de: El 30 %de todas las cardiopatías coronarias. El 80-90 % de todos los casos de Enfisema-Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El 30 % de todas las muertes por cáncer. El 90 % de los casos de Cáncer de pulmón. El 70 % de cáncer de laringe. El 50 % de cáncer en boca. El 50 % de cáncer de esófago. El 30-40 % de cáncer de vejiga. El 30% de cáncer de páncreas. Los no fumadores que conviven confumadores tienen un riesgo 35 veces mayor de contraer cáncer de pulmón, que aquellos que no conviven con fumadores. El 42% de los niños con enfermedades respiratorias crónicas son fumadores pasivos. En el mundo unos 100.000 niños y jóvenes se convierten diariamente en fumadores, los que son conocidos en la industria tabacalera como "fumadores de reemplazo", porque van sustituyendo a los quedesaparecen prematuramente por muerte o porque van dejando el hábito.
El consumo de tabaco en los países en desarrollo constituye un problema de salud pública cuya iniciación generalmente ocurre en la adolescencia, situación que culmina en el hecho que en la adultez más de la mitad de sus componentes posee hábito tabáquico.
Los fumadores, además de dañar su propia salud, perjudican a los que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS