Tesis del temor

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Temor e Incertidumbre
En el presente ensayo se busca profundizar los temas presentes en la novela Lovecraft H.P. En las Montañas de la Locura de forma en que se pueda comprobar una tesis propuestaque será respaldada por una serie de argumentos a lo largo del presente trabajo.
H.P. Lovecraft nació en Rhode Island en Estados Unidos, el 20 de Agosto de 1890. Sus relatos poseen un especial interésreferentes al mito de Cthulhu, que presentan una dislocación entre el tiempo y el espacio. Murió el 15 de Marzo de 1937. Poco conocido durante su vida, alcanzo posteriormente gran fama gracias alauge de la literatura fantástica.
Su novela En las Montañas de la Locura es la memoria, en primera persona, de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una expedición dirigida a la Antártidadonde se encuentran con una raza desconocida en intento de encontrar a sus compañeros perdidos, los eventos terminan con un trágico final. En ella están presentes los temas de temor e incertidumbre:“Aunque no deseáramos hallarnos cara a cara con lo que tanto teníamos, no puedo negar que tuviéramos un deseo inconsciente de espiar ciertas cosas.”(Lovecraft 128).
Los temas presentados en la novela En lasMontañas de la Locura argumentan el hecho de que el hombre siente temor e incertidumbre ante lo desconocido.

El temor
La enciclopedia ESPASA define temor como: “Pasión del ánimo que hace huir orehusar lo que se considera dañoso o peligroso.”(Palés 3091). En este caso En las Montañas de la Locura se puede ver claramente este sentimiento, pero en lugar de huir como lo define la palabra temor,los personajes mezclan un nuevo sentimiento, la valentía, ya que deciden ir a buscar a sus compañeros, exponiendo su vida. “Ya he dicho que los cadáveres estaban horriblemente mutilados […] teníamosque encontrar todavía a dos de los compañeros de Lake”. (Lovecraft 63).
Los personajes desconocían por completo la existencia de la raza con la que se encontraron. Les tuvieron miedo, pues al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Temor
  • El temor
  • EL TEMOR
  • EL TEMOR
  • el temor
  • Sin temor
  • el temor
  • Temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS