Tesis denisse garcia estudio de un mecanismo de distribución de señales de television digital hacia equipos analógicos situados dentro de un establecimiento comercial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La televisión que se conoce hoy en día es analógica, eso implica que las señales de video y audio, tal como son generadas en la estación de origen se propagan por el aire, mediante ondas de radio, para que sean recibidas por los usuarios en equipos que posean sintonizadores analógicos. En el caso de la televisión digital las señales de video y audio son digitales, esto quieredecir que para poder ser enviadas deben ser muestreadas, digitalizadas y comprimidas en un mismo canal que luego será transmitido por ondas hertzianas terrestres en forma de secuencia de bits, las cuales serán llevadas hasta el usuario final, tomando en cuanta esto se necesita de un sintonizador netamente digital para poder obtener dichas señales, ya que la televisión digital y la analógica noson compatibles.

Para poder hacer que estas dos tecnologías se puedan acoplar y trabajen juntas, se necesita hacer una serie de adaptaciones, como lo es la compra de equipos de televisión digital o la adquisición de equipos convertidores los cuales transforman las señales digitales a formato analógico para televisores analógicos. La opción mas amigable y que se ajusta más al bolsillo delusuario es la compra de un decodificador, pero como tiene sus beneficios también trae sus desventajas debido a que por cada televisor que se posea se tiene que adquirir uno de no ser así no se podrá obtener la televisión digital.

Debido a esta problemática, el objetivo de la presente investigación es proponer un mecanismo que con el uso de un solo decodificador se pueda aprovechar esta señalde salida para luego ser propagada y distribuirla a una cantidad de televisores analógicos que se encuentren dentro del área establecida, para llevar a cabo esto, se estudiaran todos los parámetros que se requieran para poder hacer la distribución de la señal, así como su factibilidad técnica, económica y operativa para luego analizar el comportamiento del mecanismo propuesto mediante unmodelado del caso.

La realización de este estudio, es de fundamental importancia, ya que busca ofrecer a los propietarios de un local comercial, establecimiento o centro comercial una alternativa de tener televisión digital en varios televisores análogos dentro de un perímetro considerando también que implicaría un menor costo en comparación de otras opciones a la hora de recibir televisióndigital, de esta manera se optimiza el rendimiento de los equipos en las funciones que estos realizan y así aprovechar al máximo el tiempo de vida útil de los mismos.

El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos a lo largo de los cuales se describe en forma detallada las fases para la investigación y desarrollo de este proyecto.

El capitulo I comprende unadescripción con mayor detalle acerca del planteamiento del problema, los objetivos del trabajo que se ha realizado y la justificación del por que de la elaboración del presente proyecto, así como los alcances del mismo.

El capitulo II comprende la revisión bibliográfica, en la cual se describe algunos de los trabajos realizados anteriormente por otros investigadores relacionados con la televisióndigital y la definición de los términos básicos utilizados en la investigación.

En el capitulo III se describe la metodología seguida para llevar a cabo este trabajo. Así como también un análisis detallado de las factibilidades tanto técnica, operativa y económica acompañado de la propuesta de estudio.

En el capitulo IV, desarrollo de la propuesta, en este capitulo se plantea eldiseño y se desarrolla el prototipo de la propuesta.

Por último en el capitulo V se presentan las conclusiones y recomendaciones de este estudio.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Para poder llegar a lo que se conoce actualmente por televisión, esta ha sufrido una serie de cambios debido a los constantes avances tecnológicos, según García –...
tracking img